Los 6 mejores tours extremos en Latinoamérica
El turismo es una actividad que se transforma con nuevas tendencias en función a las necesidades generacionales y de estilo de vida del viajero. Una de las que más destaca en el público joven es el turismo de aventura. La sensación de adrenalina y las ganas de capturar estos momentos, ha hecho que la solicitud de estas experiencias se incrementen en las agencias de viajes.
¡A sentir adrenalina!
Con el fin de dar visibilidad de las diversas opciones de turismo de aventura te compartimos una lista de los 6 mejores tours extremos para realizar en México, Colombia y Perú.
Vuelo en paramotor sobre Lima
Los paisajes de la capital peruana podrán ser apreciados desde las alturas junto a la puesta del sol. Este tour de aventura, inicia con un encuentro en la Costa Verde en el distrito de San Miguel, donde el instructor brindará una serie de recomendaciones e instrucciones antes de iniciar el despegue.
El visitante se colocará los implementos de seguridad para subirse al paramotor biplaza Cóndor Xtreme, que durante quince minutos le permitirá volar sobre la bahía limeña y conocer desde las alturas los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro y Miraflores, para enamorarse de los paisajes.
Parasailing sobre playas mexicanas
Esta actividad, también conocida como Parachute, permite que los visitantes disfruten de un viaje en las alturas observando las playas mexicanas. Los turistas se colocarán un paracaídas que será impulsado por una lancha a velocidad para de esta forma gozar de los paisajes mientras sienten la brisa cálida y tropical del océano.
Esta experiencia, se puede realizar en Los Cabos para sobrevolar en el mar de Cortés y contemplar la costa de Baja California, o en su defecto se puede optar por las bellas aguas turquesa de Cancún en la laguna Nichupté o en Isla Mujeres.
Puenting en Colombia
Esta actividad de salto al vacío se lleva a cabo en el parque principal de Suesca, en el puente Sesquilé-Suesca, municipio del departamento de Cundinamarca en Colombia.
Los viajeros podrán disfrutar las magníficas vistas que ofrece el puente y recibirán una charla sobre las principales medidas de seguridad y la mejor técnica de salto para posteriormente brincar desde 40 metros de altura y balancearse de un lado a otro sobre los paisajes de Suesca.
Skybike en Cusco
Cusco no solo es un departamento peruano lleno de historia, también es un buen destino para los amantes de la adrenalina. Una de las actividades de aventura que puede hacerse en este lugar es la de ciclismo en los aires. El distrito de Cachimayo es perfecto para pedalear en el aire y descender 30 metros suspendidos con cuerdas.
El circuito inicia escalando por peldaños metálicos hasta estar a 45 metros de altura para subir a una skybike, una bicicleta sujeta a un cable suspendiendo que deberán manejar para trasladarse de un extremo a otro. Posteriormente, realizarán rapel por las rocas de Cachimayo para finalizar con un ejercicio relajante de músculos.
Rafting por México
Este deporte consiste en deslizarse contracorriente en los ríos sobre balsas o kayaks para vivir una experiencia llena de adrenalina, contacto con la naturaleza y emociones fuertes. La temporada de lluvias es perfecta para disfrutar de esta actividad y se puede realizar en cualquier río.
Entre los tours que más destacan está el Río Pescados en Veracruz. Gracias a sus aguas blandas con nivel de dificultad III y IV, los turistas disfrutarán atravesando cascadas y rápidos como el de la Bruja Blanca o La Cueva. Otro escenario, para practicar rafting es el Río Lacanjá, ubicado en Chiapas, en donde los visitantes remarán entre la espesa vegetación de la Reserva de la Biosfera Montes Azules.
Escalada, espeleología y descenso a rápel en Colombia
Esta experiencia inicia en el patrimonio histórico de Colombia, Villa de Leyva. Los excursionistas llegan al Hoyo de la Romera, una cavidad de 40 metros de profundidad por la que tendrán que descender haciendo rápel para posteriormente emprender una ruta de espeleología que durará alrededor de 40 minutos, observando curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y conociendo la leyenda del Hoyo de las Infieles y las tribus indígenas.
Al finalizar el recorrido, los turistas deberán ascender por una pared rocosa para llegar a tierra firme, se pondrán las cuerdas y durante 25 minutos escalarán por el abrupto paraje. Fuerza, concentración y equilibrio son los ingredientes necesarios para superar esta actividad, que dura aproximadamente seis horas.