¿Qué dijo? Aprende el slang del mundo de los tenis
Un pequeño repaso al “slang” para que no te tomen por sorpresa los términos actuales y domines
el mundo de los tenisillos.
Idioma tenis
Nuestro día a día está lleno de tecnicismos. La mayoría de las industrias creativas tienen sus propios géneros y subgéneros, y en un mundo lleno de nuevas tendencias (gastronómicas, de moda, de contenido, musicales, etc), existen un montón de idiomas o “slangs” que se apoderan de nuestro vocabulario, y el mundo de los tenis no se iba a quedar fuera.
El sneaker game es un sector de vanguardia, tanto en materiales como tecnologías, diseños, colaboraciones, entre otros, y la velocidad con la que fluye la creatividad es tal que muchas veces no existen las palabras para definir los nuevos conceptos. Es ahí donde nacen y se fortalecen a lo largo de los años, palabras o términos que debes conocer si te quieres adentrar en el mundo de los tenisillos.
FAKE VS LEGIT
Son dos palabras que se utilizan para referirse a la autenticidad de unos tenis. Fake = falso y Legit significa lo contrario. Abusados con lo fake.
GRAIL
La palabra viene de Holy Grail, que es lo que conocemos en español como Santo Grial. Es decir, aquel par con el que sueñas algún día tener.
F&F (friends and family)
Es un término que se usa para referirse a los modelos tan limitados que sólo tienen acceso a ellos las personas muy cercanas a la marca o al diseñador en cuestión.
BRED
Nace de la contracción de dos palabras: black & red. Utilizado para referirse a los Jordan negros y rojos.
COLORWAY
Se trata de las combinaciones de colores propias de cada modelo de tenis.
SAMPLE
Son las muestras que se usan antes de comercializarse para enseñar los modelos a los diseñadores, tiendas, etc. Un tesoro muy valorado en el mundo sneaker.
COP OR DROP
En traducción literal es “comprar o pasar”. Se refiere a la indecisión sobre si merece la pena o no comprar ese par.
BEATERS
Son esos tenisillos que no te quitas. Beater Significa “golpear”, es decir, aquel par que traes para todos lados.
DS (DEADSTOCK)
Un par que se vende nuevo, tal y como salió de la fábrica, sin que nadie se lo hubiera probado siquiera. Antes se refería a algún modelo que ya no se encontraba a la venta y habían dejado de fabricarse.
RETRO
Hay sneakers que nunca deberían caer en el olvido. Por eso las marcas recuperan siluetas antiguas y vuelven a lanzarlas.