Cinco experiencias de lujo en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit tiene todo lo que se necesita para atraer a los viajeros nacionales e internacionales, desde playas paradisíacas, grandiosos resorts y gastronomía, hasta pueblos mágicos, cultura e historia.

 

Para los viajeros más exclusivos, el Tesoro del Pacífico Mexicano está creciendo su oferta, tanto en infraestructura como en servicios, los cuales fueron pensados para ofrecer experiencias de alto nivel.

 

A continuación, 5 experiencias de lujo en Riviera Nayarit para inspirarte en tu próximo viaje

 

Hospedarse en un resort

 

 


De las más de 18 mil habitaciones de hotel localizadas a lo largo de los 307 kilómetros de playa de la Riviera Nayarit, 50% califican como “exclusivos” o de “lujo”, con servicio incomparable y exquisita gastronomía.

 

El destino alberga las marcas hoteleras más prestigiosas del mundo, como One & Only, Four Seasons, Marriott, Conrad Hilton, Iberostar, por mencionar algunas, y próximamente estarán operando hoteles de las marcas Auberge Resorts, AM Resorts, Rosewood y Fairmont, entre otros.

 

Navegar en la bahía de Banderas

 

Bahia de Banderas Nayarit

 

Cada vez son más los que deciden aprovechar las vacaciones para descubrir el placer de la navegación.

 

Observar la fauna marina, disfrutar de las mejores puestas de sol o recorrer playas solamente accesibles desde el mar son actividades que se pueden disfrutar navegando a bordo de un yate, velero o catamarán.  No te pierdas la increíble oportunidad de viajar en uno de los tours más populares.

 

Si te gusta el mar, pero nunca has estado en contacto con la náutica, Riviera Nayarit es tu oportunidad de descubrir la navegación a vela.

 

Golf a la orilla del mar

 

Campo Golf Punta Mita

 

Algunos consideran que jugar golf es un lujo per se, ¡ahora, imagina jugar en un campo con vista al mar o a la montaña!

 

En Riviera Nayarit podrás practicar tu swing en algunos de los campos más impresionantes. Aquí, los mejores diseñadores en el mundo han encontrado una gran oportunidad para crear sus obras maestras, aprovechando las magníficas vistas al mar, las bahías y esteros, la selva tropical, las montañas y el clima perfecto durante todo el año.

 

El campo de golf Punta Mita Pacífico ha sido considerado el más impresionante de todos los campos en México y el mejor del mundo de acuerdo con los lectores de Condé Nast Traveler. Su punto culminante es el tercer hoyo alternativo Par-3 conocido como la “Cola de la Ballena”, localizado en un islote sobre el mar.

 

Disfrutar la mejor gastronomía

 

La oferta culinaria en Riviera Nayarit es extraordinaria y no deja de crecer y evolucionar. Si buscas sabores innovadores y una experiencia gastronómica internacional aquí estás en el lugar ideal.

 

Para una experiencia a todo lujo, el One & Only Mandarina abrió las puertas de su exclusivo restaurante Carao, del renombrado chef Enrique Olvera, con un menú degustación donde la cocina tradicional mexicana toma todo el protagonismo, con una amplia gama de sabores que proviene de los ingredientes más frescos obtenidos localmente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carao (@caraorestaurant)


Otra experiencia que vale la pena mencionar es la que ofrece el chef Héctor Leyva, del restaurante Hector’s Kitchen de Punta de Mita, con su tour de mercado y clase de cocina, con una duración de tres horas.

 

El chef Héctor Leyva, un elemento básico de la escena culinaria y de la comunidad de Punta Mita, aporta sabores de diferentes regiones de la cocina mexicana, que incluyen pescado fresco y productos obtenidos localmente en la costa del Pacífico.

 

Consentirse en un spa

 

Riviera Nayarit tiene la fortuna de estar rodeado de naturaleza con sus verdes montañas y las playas más hermosas. Pero además de sus atractivos naturales, también brinda la oportunidad de bajar la tensión y aliviar la fatiga en sus diversos centros de relajación.

 

Para los amantes del bienestar y la belleza, el destino ofrece una gran variedad de spas, entre estos el Reméde del The St. Regis Punta Mita Resort y el Apuane Spa en Four Seasons, ambos en Punta Mita.

 


También existen otras opciones de lujo, como el Grand Velas Riviera Nayarit en Nuevo Vallarta, el cual cuenta con uno de los spas más grandes en la zona, con 20 cabinas para masajes y más de 80 tratamientos.

 

Los visitantes que buscan lo último en cuidados personales pueden visitar el Spa Tatewari de Villa del Palmar Flamingos Beach Resort, que comparte con Villa La Estancia. El spa está ubicado en Nuevo Vallarta y ofrece una de las experiencias más íntimas con un diseño europeo-mexicano, así como el Marival World Spa, que cuenta con los más lujosos y exóticos tratamientos de spa de todo el mundo traídos desde Italia, Japón, Tailandia, Turquía, Rusia y más.