Sofía Muñoz: Fuerza natural

Desde las playas de la Riviera Maya, Sofía Muñoz protagoniza esta edición especial de Penthouse México, donde habla de autenticidad, crecimiento personal y el poder de seguir su intuición sin miedo.

Fotografía: Carlos Montoya
Styling: Francesca Lama
Maquillaje y peinado: Mike Rasta
Vestimenta: Verina Fitness Fashion
Location: Caleta Tankah
Producción: Tulum Secret Club
Management: Majo Arévalo

 

La fuerza de la naturaleza

Desde los árboles de su infancia hasta las portadas más deseadas, el camino de Sofía Muñoz ha sido tan natural como determinado. Nacida en Chile, esta joven de 22 años encontró en la conexión con la naturaleza y el juego libre sus primeras formas de expresión. “Cuando pequeña me encantaba subir árboles, correr, jugar y perderme en el tiempo creando alguna historia”, recuerda. En una temporada soñó con ser cantante, pero más adelante la vocación por el modelaje se impuso con fuerza. Hoy, tras años de constancia, Sofía protagoniza la portada de Penthouse México con una producción realizada en las playas de la Riviera Maya.

Su carrera no comenzó en pasarelas, sino en redes sociales. A los 17 años empezó a trabajar como influencer, abriéndose camino con contenido de estilo de vida, viajes y deporte. “Lo siento como un regalo por todo mi trabajo y esfuerzo. Si bien tengo 22, llevo cinco años haciendo muchas cosas para caminar hacia lo que quiero en la vida, y salir en esta portada representa para mí una celebración. Es una forma de expresar quién soy sin miedo, abrazando mi cuerpo, mi confianza y mi autenticidad. Es un sueño hecho realidad”, afirma con convicción.

Una de las cualidades que definen a Sofía es su versatilidad: en TikTok y otras plataformas, se diversifica en estilos. Le interesa conectar desde lo real, y por eso su presencia digital incluye tanto rutinas de ejercicio como recetas de cocina, viajes o reflexiones personales. “Mis redes son una extensión de mí y van mostrando lo que soy y los procesos por los que estoy pasando. Uno de mis lados más potentes es el deporte, que integro con todo lo demás porque me da energía, enfoque y seguridad”.

Autenticidad y empoderamiento

La relación entre su vida personal y su exposición pública ha sido una lección constante. No todo se muestra. “La vulnerabilidad no es una debilidad, sino una forma de conectar desde lo humano. Siempre trato de ser lo más honesta posible, pero también he aprendido que lo mejor es ser reservada en ciertas áreas. No todo tiene que compartirse para que sea real”.

Durante la sesión fotográfica en la Riviera Maya tras el lente de Charlie Montoya, Sofía encontró el balance ideal entre sensualidad, naturalidad y empoderamiento. “Lo primero es sentirme bien conmigo misma. Luego, mi beauty mood es una mezcla de sensualidad, diversión y sencillez. Prefiero un look que resalte mi belleza natural pero con un toque provocador. Esa mezcla me hace sentir poderosa”.

Esa energía vibrante y cercana también se percibe en su trato con otros. “Creo que lo que más sorprende de mí es que siempre busco dar alegría, incluso con algo tan simple como una sonrisa. Me gusta disfrutar la vida y también me gustaría que los demás puedan ver lo bonita que es, con todo y sus altos y bajos. Valoro mucho mi crecimiento personal, porque creo que es lo más importante para vivir con propósito y plenitud. Y me encanta transmitir esa energía”.

 

Crecimiento y propósito

En este punto de su vida, lo que más la motiva es la posibilidad de conectar con audiencias nuevas, explorar países y construir desde la creatividad. “Estoy muy motivada por crecer como modelo fuera de Chile. Siento que estoy lista para dar ese salto internacional, para mostrar mi trabajo en nuevos mercados y culturas. Y sí, también estoy trabajando en algo propio, algo que aún no puedo contar, pero que me tiene muy ilusionada”.

Fuera del modelaje, su motor diario es el deporte. Es su forma de canalizar energía, desarrollar disciplina y reconectarse. “Últimamente le he estado dando todo mi enfoque al deporte, porque me aporta claridad mental y me hace sentir fuerte tanto física como emocionalmente. Subir cerros, entrenar, meditar, son actividades que me recargan. Cuerpo, mente y alma tienen que ir en equilibrio para que todo fluya”.

A las chicas que la siguen o la ven como referente, les deja un mensaje desde la experiencia y la conciencia: “No necesitan encajar en ningún molde para brillar. Su valor no depende de la opinión de los demás, ni de los likes, ni de los estándares. Estamos en constante proceso de cambio y aprendizaje. Hay que aceptar cada etapa y tratar de dar lo mejor en el presente”.

La brújula interior

Y para cerrar con fuerza, Sofía subraya una idea que ha aprendido a lo largo del camino: “Lo primero es que trabajen en conocerse. La terapia es clave, porque estamos en un mundo en donde pasan muchas cosas y, para no perderse, uno tiene que ser su propia brújula. Que se cuiden mucho, que busquen esas personas vitamina que los nutren y quieren lo mejor para ustedes. Porque es lo más importante: estar rodeadas de amor. Lo demás va y viene. Esa es la verdadera fuerza”.

Con una sonrisa serena, una energía vibrante y una voz propia que se proyecta más allá de las redes, Sofía Muñoz confirma que su mejor versión no es una pose: es un proceso en evolución.

 

 

No te pierdas las sesión de fotos completa en nuestra edición impresa y digital.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.