El diseño mexicano toma Coachella

Los mayores exponentes de la música latina en Coachella optan por el diseño mexicano. Báez se perfila como la marca mexicana favorita de los artistas de la música del género urbano.

 

 

El tren del Trend…

Báez es una firma muy cotizada entre las personalidades del entretenimiento, originaria de Tijuana, Baja California. En su taller se han creado piezas únicas que trascienden el tiempo. Fundada en agosto de 1951 por Adela Corona, Exclusivos Báez se ha enfocado en consolidar un legado artesanal que combina el oficio de trabajar la piel con la creación de artículos que no pasan de moda. 

Debido a la calidad en materiales y manufactura, así como a su sofisticada propuesta de moda, las piezas de Báez han cruzado fronteras, llegando a mercados europeos, asiáticos y estadounidenses desde 1980.

Y esta historia sigue adelante, para muestra que el talento del diseñador mexicano Kiko Báez, director creativo de la marca Báez, se hizo presente en Coachella 2024 de la mano de destacados artistas como Santa Fe Klan, J Balvin, De la Ghetto, Jowell y Randy. Este logro representa un gran paso para la marca, destacándose como la favorita entre los exponentes de la música urbana en el icónico festival.

Estas oportunidades representan un gran avance para la marca”, menciona Báez. “Estoy feliz de que la gente ya reconozca nuestras piezas y cada vez que las ven en un artista de esta talla, nos hacen llegar sus buenos comentarios. Me siento muy agradecido por ser el único diseñador mexicano presente en los escenarios de Coachella este año.

 

Diseños unicos…

Las piezas usadas por los artistas fueron diseños de piel personalizados, adaptados a cada artista y al momento específico que tendrían en el escenario. Desde figuras religiosas en las prendas de Santa Fe Klan, hasta leyendas como “Coachella” y “Viva el perreo” en las chamarras de J Balvin, De la Ghetto, Jowell y Randy; el estilo único de Báez se dejó ver y admirar.

Esta no es la primera vez que Báez viste a celebridades de este calibre. A lo largo de su carrera ha vestido a artistas como Maluma, Karol G, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, entre otros, consolidando su posición como uno de los diseñadores favoritos en el género urbano.

Kiko Báez continúa sumando capítulos a su historia en la industria de la moda tanto en México como a nivel mundial, dándole un significado especial e incomparable a sus diseños.