¿Qué dijo? Aprende el slang del mundo de los tenis

Un pequeño repaso al “slang” para que no te tomen por sorpresa los términos actuales y domines
el mundo de los tenisillos.

 

Idioma tenis

 

via GIPHY

 

Nuestro día a día está lleno de tecnicismos. La mayoría de las industrias creativas tienen sus propios géneros y subgéneros, y en un mundo lleno de nuevas tendencias (gastronómicas, de moda, de contenido, musicales, etc), existen un montón de idiomas o “slangs” que se apoderan de nuestro vocabulario, y el mundo de los tenis no se iba a quedar fuera.

 

El sneaker game es un sector de vanguardia, tanto en materiales como tecnologías, diseños, colaboraciones, entre otros, y la velocidad con la que fluye la creatividad es tal que muchas veces no existen las palabras para definir los nuevos conceptos. Es ahí donde nacen y se fortalecen a lo largo de los años, palabras o términos que debes conocer si te quieres adentrar en el mundo de los tenisillos.

 

FAKE VS LEGIT

via GIPHY

 

Son dos palabras que se utilizan para referirse a la autenticidad de unos tenis. Fake = falso y Legit significa lo contrario. Abusados con lo fake.

 

GRAIL

via GIPHY

 

La palabra viene de Holy Grail, que es lo que conocemos en español como Santo Grial. Es decir, aquel par con el que sueñas algún día tener.

 

F&F (friends and family)

via GIPHY

 

Es un término que se usa para referirse a los modelos tan limitados que sólo tienen acceso a ellos las personas muy cercanas a la marca o al diseñador en cuestión.

 

BRED

via GIPHY

 

Nace de la contracción de dos palabras: black & red. Utilizado para referirse a los Jordan negros y rojos.

 

COLORWAY

via GIPHY

 

Se trata de las combinaciones de colores propias de cada modelo de tenis.

 

SAMPLE

via GIPHY

 

Son las muestras que se usan antes de comercializarse para enseñar los modelos a los diseñadores, tiendas, etc. Un tesoro muy valorado en el mundo sneaker.

 

COP OR DROP

via GIPHY

 

En traducción literal es “comprar o pasar”. Se refiere a la indecisión sobre si merece la pena o no comprar ese par.

 

BEATERS

via GIPHY

 

 

Son esos tenisillos que no te quitas. Beater Significa “golpear”, es decir, aquel par que traes para todos lados.

 

DS (DEADSTOCK)

via GIPHY

 

Un par que se vende nuevo, tal y como salió de la fábrica, sin que nadie se lo hubiera probado siquiera. Antes se refería a algún modelo que ya no se encontraba a la venta y habían dejado de fabricarse.

 

RETRO

via GIPHY

 

Hay sneakers que nunca deberían caer en el olvido. Por eso las marcas recuperan siluetas antiguas y vuelven a lanzarlas.