Sexo, pudor y lágrimas 2. Regresa un ícono del cine mexicano por HBO

Este 4 de febrero se estrena la secuela de ‘Sexo, pudor y lágrimas’ en HBO Max. El director Alonso Iñiguez nos platicó sobre su experiencia en el proyecto y pensamos algunas razones para entender por qué es un ícono del cine mexicano.

EL ÍCONO

Sexo, pudor y lágrimas es una película icónica no solo por haberse convertido en un superéxito de taquilla que se mantuvo por 27 semanas en cartelera a finales de los años noventa, sino también porque fue parte de esa generación de cintas que marcaron un antes y un después para el cine mexicano, que al término del siglo pasado se encontraba carente de nuevas narrativas.

El film aborda el tema de las relaciones sexoafectivas desde una perspectiva de género en una época dónde todavía no se criticaban masivamente las relaciones entre hombres y mujeres.

Contó con un elenco que consagró a Susana Zabaleta como Sex Symbol y actríz, al ganar un Ariel por su interpretación; lanzó a Demián Bichir al estrellato; descubrió a Cecilia Suárez como una joven promesa para la industria y puso un nuevo reto a actores que ya eran populares como Jorge Salinas, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martin. Además, logró que el Soundtrack de la película, encabezado por Aleks Syntek, sonara en todas las estaciones de radio del país, lo que continúa aún hasta nuestros días.

Para el director y guionista del nuevo film Alonso Iñiguez, fue fundamental comprender la importancia que tuvo esta película para rodar la segunda parte:

he visto la primera película más de 20 veces, para poder entender qué es eso que la hace tan icónica, y de ahí no quise volver a verla más. Tomé a los personajes y creamos una nueva historia. Fue una experiencia maravillosa

SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS 2

La secuela de la cinta esta ambientada 20 años después y ha logrado reunir nuevamente al elenco original con excepción de Demián Bichir, quien interpretó al difunto personaje de Tomás, aunque será en torno a su muerte donde arrancará la nueva entrega.

Alonso Iñiguez, confirmó que la base sobre la que se sentó el proyecto se afianza en la evolución de esos personajes, en suma al talento de una joven generación que encabezan Naian González Norvind, José Ángel Bichir, Ximena Romo, Paco Rueda y Victoria Volkova.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alonso_i (@alonso_i)

el proceso de creación de la ficción de los actores, para mí siempre será lo más importante, ya que es cobijado por un mecanismo hermoso y complicado que es el cine

Algunos de ellos interpretarán a los hijos de los protagonistas originales, proponiendo nuevas perspectivas con respecto a las relaciones humanas, la identidad de género y la sexualidad, a viejos problemas como el amor y la amistad.