Trend del amor

Las aplicaciones de citas siguen siendo una gran herramienta para los enamorados y Tinder nos explica cuáles son las tendencias principales en este inicio de año.

 

El tiempo en lo que todo cambió

 

Luego de la pandemia, honestamente, muchas cosas no volvieron a ser iguales. Sin embargo, el 2022 fue un inicio para normalizar nuevamente los viajes, los eventos masivos como los festivales y los encuentros deportivos. En este ámbito de encuentros, en lo que va del 2023, las tendencias nos hacen saber qué está pasando con el mundo de las citas.

 

Millones de personas dieron el paso inicial en la vida de las citas durante el confinamiento y ahora están definitivamente listas para reunirse en la vida real y, a diferencia de las generaciones anteriores, están saliendo a citas en sus propios términos.

 

Con el cierre de 2022, Year in Swipe de Tinder compartió las mejores reflexiones sobre el coqueteo. Desde las nuevas etiquetas de las relaciones y posturas sobre temas sociales, hasta tendencias de citas, así como los nuevos emojis que aparecen en el chat. Con estos datos, se marca lo que comenzará a ser tendencia en el primer trimestre de este año.

 

Elegimos las cinco más interesantes para que tomes nota.

 

Los solteros se adueñan de la situationship como un estatus de relación válido

via GIPHY

Los jóvenes solteros todavía estaban dispuestos a seguir jugándosela este año, pero optaron por un status en el que todos están en la misma página. Más que un ligue, pero sin llegar a ser una relación tradicional, el situationship, una relación casual -aunque claramente definida- surgió en 2022. Tinder pudo ver un aumento del 49% en el número de miembros que añadieron esta nueva intención de relación a sus perfiles y más de 1 de cada 102 jóvenes solteros encuestados dijeron que preferían las situationships como una manera de desarrollar una relación con menos presión.

 

El positivismo, un plus importante

via GIPHY

Originalmente conocidoc con el símbolo de estacionamiento 🅿 (parking en inglés), este ha sido reutilizado para representar el Pushing 🅿 y fue el emoji número 1 en tendencia global en Tinder. Un cambio interesante respecto a los emojis en tendencia de años pasados (en 2019 🤦 , en 2020 🤷‍♀️ y en 2021 👀), los miembros recurrieron al 🅿 para hacer saber al mundo -y a sus matches- que la “positividad” y el mantener todo real es exactamente lo que estaban buscando.

 

El salir a cenar como cita podría morir pronto

via GIPHY

Parece que las actividades que realizamos durante la pandemia han llegado para quedarse. Las menciones de “salir a caminar” (21%), “ver películas” (13%) y “visitar museos” (57%) en las biografías de Tinder han aumentado, lo que sugiere que los solteros se reúnen para algo más que una cena y unos tragos. Hoy en día, están optando por formas menos tradicionales, más auténticas y a veces, formas más sobrias de conocerse. Otras actividades creativas como acampar, las parrilladas, probar nuevas cosas y la comida callejera se ubicaron en el top 10 de los Intereses globales de Tinder.

 

Ser divertido, fresco y atrevido es extremadamente sexy

via GIPHY

El sentido del humor es lo que más buscan los miembros de Tinder cuando leen el perfil de un posible Match y el 73% de los jóvenes solteros encuestados de todos los géneros dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería y tuviera buena higiene. Cuando se les preguntó cuáles eran las características más importantes en un date potencial, los jóvenes priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) y la apertura mental (61%) por encima de la apariencia (56%).

 

La nostalgia, un punto de inflexión

via GIPHY

Los jóvenes se están inspirando en las tendencias de citas de los 90 y los 2000. Los intereses de más rápido crecimiento en Tinder fueron explosiones del pasado como chicos de los 90, el ánime y los tenis deportivos. La versión moderna de Tinder de la tradicional “cita a ciegas” (utilizaba en promedio 200,000 veces al día) se lanzó durante los meses más calurosos y en ella, Tinder emparejaba a los miembros antes de permitirles ver el perfil del otro.