Raquel Welch, adiós al legendario sex symbol de los 60

Raquel Welch, conocida por sus icónicos personajes de película y apodada un símbolo sexual internacional en la década de 1960, ha muerto.

 

Una vida de talento

 

Portrait of Raquel Welch (Photo by Herbert Dorfman/Corbis via Getty Images)

 

Welch nació para vivir en el centro de atención, participando en concursos de belleza y ganando varios títulos en su adolescencia.

 

Asistió a la Universidad Estatal de San Diego y se convirtió en la chica del tiempo de la televisión local cuando no se concentraba en sus estudios.

 

Welch modeló en Dallas, Texas, antes de regresar a California, donde comenzó su carrera como actriz.

 

Raquel obtuvo su primer papel importante en el cine en la cinta “A Swingin’ Summer” en 1965, después del cual firmó un contrato con 20th Century Fox.

 

Sex symbol

 

Photo by Hollywood Photo Archive/Mediapunch/Shutterstock (9980201a) Raquel Welch. Hollywood Photo Archive.

 

La actriz entonces obtuvo uno de sus papeles más icónicos en “One Billion B.C.,” donde ella hizo el papel de Loana, una belleza en bikini.

 

A pesar de sus conmovedores papeles y su apariencia, su estrellato se esfumaría un poco después de algunos errores de taquilla, pero pronto ganaría un Globo de Oro por su papel en “Los tres mosqueteros” en 1973.

 

Más adelante, Welch protagonizaría “The Legend of Walks Far Woman”, la cual le valió un Globo de Oro y también protagonizó “Right to Die.”