Los besos, la puerta al sexo

Hay numerosas formas de besar y todas ellas están intrínsecamente vinculadas a la personalidad de cada individuo. Descubre cada una y cuál es la tuya.

 

*El doctor Hugo Moviglia es médico urólogo y sexólogo de la República Argentina.

 

Besar, ¿qué es?

 

No todos todas las personas besan de la misma manera y esto se debe a que la forma de hacerlo esta directamente relacionada a la personalidad de cada individuo. Cabe destacar que un beso puede ser una forma de mostrar cariño y amor, pero también, puede ser fruto de la pasión directamente vinculada a la atracción sexual. 

 

Más allá del motivo, los besos son una forma de conocernos íntimamente. Es un modo de degustar al otro. Así como las caricias tienen características propias debido a la sensibilidad de la piel, los labios poseen un registro aún más fino en lo que respecta a la temperatura y grado de dureza de cuando se tocan, es decir, tienen una sensibilidad diferente. 

 

A nivel biológico puede decirse que el tipo de tejido de los labios es el mismo que el de los genitales (labios de la vulva y del glande) y el de los pezones (areolas y tetillas) y su riqueza en inervación es sumamente elevada. Esto implica que el beso es como un encuentro genital, de carácter más o menos íntimo, donde no sucede intercambio de material genético.

 

Sin embargo es necesario destacar que los besos requieren del intercambio de placer que se obtiene al dar y recibir.

La danza del amor

 

Tímidos, fogozos, divertidos, calientes, románticos. La manera de besar va a estar influenciada por varios factores, tales como la personalidad, la situación y el tipo de relación.

 

Si tuviésemos que hacer referencia a clases de besos podríamos distinguir desde aquellos más superficiales, como los que son dados en la mejilla, hasta aquellas experiencias que te muevan el alma.

 

 

Cabe destacar que en esta práctica confluyen tres de nuestros sentidos: el tacto, el olfato y el gusto. Además, se pueden distinguir cinco técnicas: labial, lingual, mordido, chupado y soplado.

 

Pero sin dudas, lo fundamental es que, más allá de las especificidades, con cada una de ellas estarás entregando toda tu energía e infundiendo placer.

 

Placer y energía

 

Las técnicas tántricas para los besos más profundos están diseñadas para despertar y conmover la energía shakti. Al ascender, ésta libera energía del chakra de la coronilla, la reparte por todo el cuerpo y la retrasmite a quien es besado.

 

Ayuda a la buena salud

 

Cuando besamos se ejercitan más de treinta músculos faciales; la sangre se activa y se acelera el pulso, por lo que además quemamos calorías. A nivel psíquico, alivia los estados depresivos, ya que estimula la liberación de endorfinas.