Fiestas sexuales

Una mirada tras bambalinas sobre los eventos de sexualidad abierta que están tomando cada vez más protagonismo en nuestro país.

 

Texto por Carolina Roldán

 

Sexo y tabú

 

Apesar de que actualmente hablar de forma abierta sobre sexo e incluso practicarlo se vive con menos tabúes que antes, todavía no logran desprenderse por completo uno del otro y, hasta que no se normalice hablar de este tema como se hace de la Fórmula 1, el futbol o las semanas de la moda, seguirán yendo de la mano.

 

Prácticas… ¿nuevas?

 

A lo largo de la historia de la humanidad, la sociedad ha evolucionado y no dejará de hacerlo, y lo mismo pasa con el sexo. Hay que resaltar que no hay duda de que la cultura y la sociedad suenan y lucen hipersexualizadas hoy en día en la mayoría de los contextos, pero es importante recordar que algunas prácticas no son nada nuevas.

 

Orgías

 

Si revisamos la historia y hablamos de orgías, basta con echar un vistazo al Antiguo Egipto o a la Roma antigua, para encontrar que la realización de orgías en barcos o fiestas era algo propio de la época.

 

Dicho lo anterior, estos eventos también han evolucionado. Alrededor del mundo existen reuniones caseras, fiestas o festivales en los que se celebra la libertad de la sexualidad y el sexo. En la mayoría de los casos, las personas que las organizan son emprendedores, empresarios, dueños de bares, hoteles, personas de la comunidad swinger o hasta grupos de amistades que quieren explorar.

 

Muchas personas solteras o en pareja desean cumplir fantasías como la realización de tríos sexuales, intercambio de parejas, ver a personas teniendo sexo o que les observen mientras se masturban o tienen sexo con alguien más. Todos esto deseos, muchas veces, se quedaban en  solo fantasías sin llegar a realizarse porque resultaba casi imposible encontrar a personas y espacios en donde encontrarse bajo seguridad y cuidado.

 

MASQUERADE

 

En base a lo anterior me inspiré para crear una empresa llamada SYGW, la cual realiza experiencias innovadoras y exclusivas para la diversión de la vida adulta. MASQUERADE, es una de estas experiencias y en la que se lleva a cabo una fiesta sexual en la que, con un equipo multidisciplinario, se realizaron dinámicas en las que se brindaban, como una de las posibilidades, la interacción con las personas invitadas, así como con algunos profesionales del staff, todo en completo consenso y consentimiento de las partes.

 

La planeación, logística y creación no fueron sencillas, así como tampoco lo fueron los filtros por los que pasaron las personas para acudir o las marcas patrocinadoras invitadas.

 

Ubicación y comodidades

 

La selección de la ubicación debía ser en un sitio de fácil acceso pero que incluyera privacidad y los muebles se buscaron de estilo moderno con un toque sexy y elegante. Los alimentos y bebidas fueron seleccionados con ingredientes de calidad, así como una presentación ad hoc pues sabíamos que pozole o tacos no eran la opción para una fiesta de esta naturaleza.

 

Seguridad

 

Por su parte, la seguridad fue elegida para trabajar en un nivel ejecutivo con indicaciones como recibir el contrato de consentimiento, llevar a cabo una revisión para evitar introducir drogas o armas, y retirarle a los invitados los celulares con la intención de mantener la privacidad, seguridad y anonimato de todos. Para corroborar que era la misma persona o pareja la que estaba ahí con la que recibió la invitación, sus fotos debían coincidir con las que teníamos y esto se logró a través de un código QR que se había brindado de manera exclusiva a cada acceso.

 

Staff

 

Una vez dentro, el staff estuvo integrado por profesionales en sexología y psiquiatría, así como artistas, cada uno de ellos con el compromiso de guiar a través de las dinámicas a las personas y brindarles la posibilidad de explorar, ver y conectar consigo mismos o con los demás. En todo momento se cuidó a quienes asistieron y a quienes decidían participar en las experiencias.

 

Selección

 

Si te preguntas cómo fue que lograron asistir las personas, estas aplicaron antes de comprar sus accesos. Luego de haber recibido centenas de solicitudes, solo unas pocas fueron seleccionadas. La selección se hizo a través del análisis de sus respuestas a nuestras preguntas, como por ejemplo,  la descripción de sus fantasías sexuales, sus fetiches, sus expectativas del evento, así como lo que podrían aportar a este. Los seleccionados fueron personas de distintos estados de México y Estados Unidos.

 

Vestimenta

 

El código de vestimenta fue formal y cada persona debía portar un antifaz, elemento necesario para poder acceder a la fiesta. Todos los invitados, con su personalidad y presencia, dieron ese toque elegante y exclusivo con una copa de champaña en mano.

 

Resultados

 

La pregunta más común cuando platico sobre esta fiesta sexual es si hubo una orgía y siempre respondo que no, que en realidad hubo cuatro en toda la noche, cada una con una cantidad de más de 20 personas y a puertas cerradas mientras se llevan a cabo otras dinámicas de BDSM, Shibari y más.

 

Algo importante a destacar es que en la dinámica no se daba la indicación de “todos contra todos”, esa imagen es bastante pornográfica y lejos de la realidad. La profesional encargada, a través de su dinámica y guía, brindó la posibilidad de explorar el cuerpo propio y si se permitía, el de otras personas.

 

Como siempre, antes de comenzar el evento, les recordé a los presentes que JOYclub estuvo en el patrocinio e ingenio de esta fiesta, ya que, como su embajadora, estamos juntos en el compromiso de crear espacios con enfoque y experiencias sexualmente positivas en México.

 

Así fue el comienzo de una nueva era de la diversión para la vida adulta en México, fiestas sexuales que llegaron para quedarse, llenas de elegancia, ética, sensualidad, erotismo, consentimiento y profesionalismo.

 

Escribo y lo que surja.