Clínica de masculinidades VII

Te presentamos algunos secretos de nuestros lectores que urgía compartir. Recuerda que en la sexualidad, nada debe ser callado por tanto tiempo. Es mejor hablar.

 

Jorge

26 años, Colima

 

 

Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero quisiera saber cómo abordarlo. Tengo ya varios años con mi novia y nuestra vida sexual es increíble. Somos muy abiertos a nuevas experiencias y nos comunicamos todo. Una de las cosas que más me excitaría es que cuando ella me practique sexo oral y eyacule en su boca, ¡no lo escupa! Pero no sé cómo pedírselo sin ofenderla o hacerla sentir mal.

 

Primero, gracias por acercarte. En temas sexuales siempre es mejor pedir un consejo a expertos que lanzarnos al vacío sin paracaídas. Lo que te pasa es muy común pues a muchos hombres les excita el ver a su compañera tragar en vez de escupir. Si embargo, no a todas las mujeres les agrada.

 

Muchas mujeres no lo hacen por diferentes razones. Algunas realmente no lo disfrutan, no les gusta el sabor, la consistencia o la temperatura del semen, o puede que les preocupe enfermarse. Lo que sí te podemos decir es que bajo ninguna circunstancia lo hagas sin antes haberlo hablado o forzar a tu pareja a hacerlo.

 

En esta situación, la persona que realiza el sexo oral es la que debe decidir. Puedes proponérselo y explicarle lo que significa para ti, pero ella será la que decida y debes respetar sus deseos.

 

Adriana

40 años, Querétaro

 

 

Gracias por permitirme ser parte de esta sección. Les escribo porque mi pareja, con la que llevó casada 15 años, y yo estamos teniendo un problema y él está renuente a pedir ayuda. La situación es que las últimas tres veces que tuvimos sexo, al momento de penetrarme perdió la erección. Hemos hablado del tema y le digo que no se sienta mal y lo trabajemos juntos pero veo que realmente es un tema que lo hace sentir incómodo.

 

¡Bienvenida, Adriana! Lo que les sucede es más común de lo que piensan, pero entendemos que él piense lo contrario y se rehúse a hablarlo. Este es un tema que tiene más que ver con la cabeza que con el pene. Nos referimos a que algo puede estar en su mente que lo esté preocupando. Puede ser que esté preocupado en su rendimiento en la cama, problemas de relaciones pasadas, estrés en el trabajo, etcétera.

 

Sigue intentando hablar con él, siempre desde el respeto y la comprensión. También te aconsejamos usar lubricantes que generen un poco de calor, anillos para el pene, probar otras posturas e inclusive darle sabor al momento por medio de lenguaje subido de tono. Claro que pueden haber razones médicas para esto, pero son las menos probables, para ello, les recomendamos acercarse a su médico y tratarlo en caso de que sea un problema.

 

Alfredo

30 años, Tabasco

 

 

Quiero saber cómo hacer para que mi novia tenga una eyaculación femenina. Sé que muchas veces ha tenido orgasmos pero nunca he logrado que deje la cama mojada. En el pasado ya lo había experimentado y es increíble, sin embargo en esta relación no me ha sucedido.

 

Gracias por tu pregunta. Muchos hombres tienen el deseo de ofrecerle a su pareja esta experiencia. Antes que nada, debes saber que no es algo que debas forzar, si se da, se da, y si no, no te obsesiones con ello.

 

Para empezar a intentarlo, les sugerimos buscar y estimular el punto G. Aprende cómo es que le gustan que se lo toquen, es decir, con cuánta presión y con qué movimientos. Una opción es hacerle sexo oral, estimulando el clítoris mientras que con tus dedos presionas el punto G. Sé delicado. El clítoris tiene muchas terminaciones nerviosas que ayudarán a lograr tu objetivo.

 

A muchas mujeres se les dificulta eyacular porque es una sensación nueva, así que lo mejor es practicar y practicar. Conocer el cuerpo de tu pareja es esencial, así como la comunicación.

 

René

34 años, Edo. Mex.

 

 

Hace como un mes mi esposa me propuso un trío con otra mujer. Llevamos juntos seis años y uno de casados. Nuestra vida sexual es muy buena y nos tenemos mucha confianza, pero la verdad es que cuando me lo preguntó, no supe qué contestar. Ahora no puedo dejar de pensar en eso y no sé cómo abordar el tema.

 

Estos temas siempre son delicados, y no por la naturaleza de la propuesta, sino porque el cómo responder a ellos puede ser difícil. No decir nada es fácil, pero quedarse callado puede ser problemático. Hablar de esto siempre es buena idea para que las cosas queden claras.

 

Esta situación es el fantasma de todas las relaciones. ¿Quién no ha fantaseado con un trío?

 

Primero que nada, no lo tomes como un indicador de que su vida sexual ya es aburrida y por eso ella quiere añadir a un tercero. Muchas parejas exploran su sexualidad de esta forma y logran un vínculo más fuerte. Lo importante es que ambos estén cómodos con la situación y que no se fuerce a nadie.

 

Les recomendamos que no lo discutan como un evento en concreto sino como algo espontáneo a lo que los dos están dispuestos. Además, es importante que hablen de que pueden surgir sentimientos de celos y cómo los van a manejar. También tengan en mente que el trío puede no ser la experiencia con la que siempre soñaron. Todo es cuestión de hablarlo.