Black Art 10: edición limitada

Bruichladdich lanza su Black Art Edition 10, el décimo lanzamiento anual de la exclusiva serie de edición limitada .

 

El encanto misterioso del whisky

 

Desde su creación en 2012, Black Art ha intrigado a los fanáticos del whisky de todo el mundo con su encanto misterioso. Black Art es la antítesis del compromiso tradicional de Bruichladdich con la transparencia total, donde se revela todo -desde el tipo de barril hasta la variedad específica de cebada- ya que esta edición se crea en total secreto.

 

Único e irrepetible

 

Solo el destilador principal, Adam Hannett, conoce la receta de Black Art 10. La composición de las barricas sigue siendo un misterio, y sólo se revela la cosecha.

 

Como marca de whisky comprometida con brindar a nuestros clientes la mayor cantidad de información posible, nuestra serie Black Art es un verdadero acto de fe”, explica Adam Hannet

 

 

Cosecha de 1993

 

Este single malt sin turba de 29 años se ha creado utilizando barricas prerrenacentistas de la destilería Bruichladdich que han estado madurando exclusivamente en Islay durante casi tres décadas.

 

Notas de cata

 

En nariz, una nota brillante y afrutada inmediata se traslada a praliné, cedro y cuero. Azúcares de naranja y cebada, galletas de jengibre y nueces y pastel de merengue de limón bailan en el paladar con roble tostado que aporta un suave chocolate y vainilla.

 

De textura aterciopelada, el final suave tiene notas de tableta y dulce de azúcar, mientras que el sutil tabaco y un toque de jengibre persisten.

 

Si quieres una botella, Black Art Edition 10 ya está disponible en bruichladdich.com y para venta privada únicamente, a un precio de $13,600 MXN.