Muchas gracias Selección Mexicana

Se terminó el camino para México en este mundial al quedarse en fase de grupos.

 

La esperanza muere al último

 

A una de la tarde iniciaba el partido México vs Arabia Saudita con la esperanza de pasar a la siguiente ronda,  un encuentro que sería complicado debido a lo apretado que estaba el grupo C. Cualquiera tenía oportunidad de clasificar. 

 

 

 

 

Primer tiempo

 

México tuvo diversas oportunidades con muchas jugadas manifiestas de gol, sin contar los tantos anulados por fuera de juego, ante un contrincante borrado del terreno de juego que no tuvo ninguna jugada importante. Así terminaba la primera parte.

 

Lusail, Qatar, 30 de noviembre de 2022. , durante el partido de primera fase del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre la Selección de Arabia Saudita y la Selección Nacional de México, celebrado en el estadio Lusail. Foto: Imago7/Ismael Arroyo

 

Segundo tiempo

 

Iniciando la segunda mitad, el tricolor a cargo de Henry Martín anotó el primer tanto, dándole más emoción al juego, ilusionándonos, para después de cinco minutos, con un tiro libre a favor de México y con Luis Chávez perfilado frente al balón se produjo el segundo gol que haría ver más cerca el pase a la siguiente ronda.

 

Lusail, Qatar, 30 de noviembre de 2022. , durante el partido de primera fase del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre la Selección de Arabia Saudita y la Selección Nacional de México, celebrado en el estadio Lusail. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

 

Argentina vs Polonia

 

A la par, en otro estadio se enfrentaba Argentina frente Polonia con un marcador que se mantuvo hasta el final 2 – 0 a favor de la albiceleste, la cual ayudaba a México a calificar como segundo del grupo C, pero el tricolor no pudo meter un gol más para continuar en la competencia.  

 

Adiós  mundial

 

Ya en tiempo de compensación, Arabia Saudita anotó un gol que apagó completamente la esperanza, dando por terminada la participación de México con un marcador final de 2 – 1, el cual no bastó para continuar el viaje en este Mundial. 

 

¿Qué sigue para México?

 

Sin duda, este no fue el mundial ideal, o al menos, el que todos esperábamos. Sin embargo, nunca dejamos de vivir cada partido con emoción después del fallido partido contra Argentina. Todos nos convertimos en DT mientras mirábamos los partidos, gritando y emocionándonos con cada llegada que producía la ofensiva mexicana. 

 

Por ahora no se cuenta con partidos de preparación, sin embargo, lo qué está en puerta es la Concacaf National League 2023 acompañado de un nuevo técnico y comenzar a calentar la nueva alineación para el Mundial del 2026.

 

Seguiremos al pendiente de los juegos de fase de eliminación y veremos quién es el que levantará la añorada Copa del Mundo