Los básicos de un man cave

Muchos hombres buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios del hogar, por ello möblum propone 5 sencillos pasos para lograrlo.

 

Man cave, la tendencia del año

 

Dar vida a espacios en el hogar que evoquen una personalidad masculina es una de las más grandes tendencias de diseño de interiores.

 

Para los hombres, cuyos seres queridos decoran la mayoría de las áreas de la casa, una man cave es ese lugar que pueden hacer completamente suyo. Esta habitación, cada vez más popular, generalmente es de una decoración masculina y sirve como un espacio donde los hombres pueden pasar tiempo, solos o con amigos.

 

Los básicos para tu espacio

 

Es por eso que el diseñador industrial Alan Soria, Director Creativo de möblum, te comparte 5 sencillos básicos para crear un man cave ideal, con un toque descomplicado, cómodo, funcional y acogedor.

 

Mobiliario

 

 

El tipo de mobiliario masculino está marcado por el predominio de las líneas rectas y los muebles de ángulos marcados. Utiliza muebles en maderas oscuras, sillones y sofás de gran tamaño tapizados en cuero. Todos estos elementos permiten lograr espacios cargados de elegancia y personalidad, muy masculinos.

 

Recomendación: Sofá Ragnar en color negro, sofás Swan en cualquier color y/o mesa ping pong Forest.

Iluminación

La iluminación juega un papel imprescindible en el diseño de cualquier espacio interior. Además de proporcionar la luz necesaria para el día a día, nos ayudará a potenciar y remarcar los demás aspectos del diseño.

 

 

 

La iluminación también determina un estilo específico para cada espacio. Por ejemplo, uno que marca tendencia desde hace tiempo es el estilo nórdico, cuyos elementos clave son los colores claros, la madera, las luces cálidas, los cables vista y el minimalismo.

Recomendación: Usa una lámpara de piso Led Lebru para remarcar aquellos detalles decorativos a los que se desee dar más importancia.

 

Accesorios decorativos

En general, el hombre huye de contar con multitud de objetos decorativos y apuesta por la simplicidad. Por lo tanto, utiliza pocos adornos, es preferible optar por una o dos piezas singulares que reflejen tu personalidad.                                                                                  Recomendación: Revistero Esben mármol gris, vasos tequileros calavera y/o cuadro decorativo Monkey.

 

Paleta de colores

La decoración de interiores para hombres se inclina por tonalidades oscuras combinadas con colores neutros y piezas de gran tamaño que forman un estilo característico.

 

Recomendación: Tonos de maderas tales como el nogal como la mesa Vidar combinada con la silla Daw en un tono de piel café para dar ese toque masculino.

Asesórate con un experto

Sabemos que tus ideas son muy creativas pero nunca está de más asesorarte con un experto para conseguir un buen diseño para tu hogar. Trabajar con un diseñador te ayudará materializar tus ideas de la mejor manera.

Recomendación: möblum cuenta con un ‘Laboratorio de ideas’ en donde sus expertos en diseño te ayudan a interpretar tus ideas de una manera práctica, sencilla y divertida de acuerdo a tus necesidades.

 

Puedes llegar con tus propias ideas y juntos trabajar en ellas o incluso si no sabes cómo empezar, ellos te proponen una visión para poder crear un espacio con onda.