Caeli para Penthouse México

Caeli: talento y evolución

Abrimos nuestras páginas para conversar con la creadora de contenido e influencer Caeli sobre su llegada a la fama en digital, sus logros durante más de 10 años y los nuevos sueños en la mira que la llevan a la música y la actuación.

 

Celebridad: Caeli

Fotografía: Juan David Jaramillo

Maquillaje y peinado: Kariana Martínez

Estilismo: Dante Albertti

Coordinación: Aarón Zavaleta

 

REcordando el pasado

 

Cuéntanos un poco de tu infancia en Valle Dorado, el lugar que te vio crecer.

Me dijiste “Valle Dorado” y sonrío porque literal es mi calle, mi todo. En mi infancia estaba mucho con mis vecinos, era de salir a la cuadra a jugar; me gustaba mucho el futbol.

 

¿Qué querías ser de grande?

 

Antes quería estudiar veterinaria, sentía que mi amor por los animales era muy grande, por lo que pensaba entrar de lleno en ello. Pero un día me tocó presenciar el nacimiento de los cachorros de una de las perritas que adopté y me di cuenta del mundo tan complejo que es esta profesión; no todo es apapachar animalitos.

 

Caeli para Penthouse México

 

Su verdadera vocación

 

¿Fue en ese momento que te gustó la actuación? ¿Cómo es que pusiste manos a la obra para volver realidad esa pasión?

 

Siempre me llamó la atención y después de decidir que no seguiría el camino de la veterinaria, quise enfocarme en la actuación. Mi primera experiencia fue en Esquimo, un programa de Nickelodeon, estuve como extra durante dos años y ahí conocí el movimiento de las cámaras, todo lo que pasa detrás y supe con certeza que yo quería ser parte de eso.

 

Caeli para Penthouse México

 

Al principio, mis papás pensaron que solo quería ser famosa, salir en telenovelas, y de hecho sí, empecé por gusto, por pura curiosidad. Pero después se convirtió en una pasión, tomé clases en México y al cabo de un tiempo ellos me apoyaron, no sin antes pedirme una carrera o diplomado, así que estudié para ser maestra de inglés. De ahí, mi familia me dio la oportunidad de estudiar en Vancouver, Canadá, para ya tomar en serio la actuación.

 

El salto al internet

 

Y luego ocurrió YouTube, de hecho, encontramos dos versiones sobre cómo empezaste, una porque tenías mucho tiempo libre, y la otra, es que fue simple curiosidad, viendo videos con tu hermano. ¿Cómo fue realmente el primer video que grabaste?

 

Fue una mezcla de dos, porque para empezar yo ya venía de las clases de actuación, y eso, quieras o no, me hizo ser más extrovertida y segura de mí misma. En la escuela era tímida y no hablaba mucho, y ya después con las clases y demás me abrí mucho más.

 

Caeli para Penthouse México

 

Y fue parte de las dos razones, tanto porque mi hermano y yo veíamos videos de YouTube, y luego en una época en que estuve en Japón, como solo tenía 3 clases a la semana, el tiempo libre me llevó a probar suerte. Yo quería cambiar el mundo, quería hacer videos serios, con una enseñanza, pero solito empezó a salir la comedia, o sea grababa y salía la comedia, y fue así como empecé.

 

Mimimimiércoles y Panchita

 

¿Cuál fue el primer video que hizo que tus números en redes cambiaran?

 

Primero fue un video respuesta a un canal colaborativo de un influencer español. Hice un casting para entrar al canal.

 

Había siete personas y cada una debíamos subir un video al día, y yo elegí el miércoles, y de ahí fue que salieron los Mimimimiércoles, porque un miércoles empecé en este canal. Pero más que nada, donde sentí el boom yo creo fue cuando tenía 50,000 suscriptores y fue con un video de la Rosa de Guadalupe pero en parodia y ahí fue cuando saqué por primera vez a mi personaje Panchita. La gente la empezó a súper amar y me decía que era muy cagada.

 

Caeli para Penthouse México

 

Caminos nuevos

 

¿Consideras que estás en un momento de reconexión, de regreso?

 

Pues ahorita ya no, ya me siento más feliz y conectada. Tengo muchos proyectos, algunos de ellos a punto de concretarse, como el que voy a sacar de música y aunque es un mundo nuevo para mi, ya tengo tres canciones.

Es algo que me tiene súper emocionada. Y por otro lado, mi pasión por la actuación me está llevando a nuevos caminos, un sueño más que se está conectando… Quien sabe, tal vez pronto me vean en Netflix o algo así.

 

Sin olvidar el pasado

 

Caeli para Penthouse México

 

¿Entonces tu canal de YouTube por ahora pasó a segundo plano?

 

Sí, me costó mucho dejarlo, porque al inicio éramos mi computadora y yo durante más de 7 horas editando cada sonido y detalle, lo amaba. Pero después de 10 años, una parte de mí acepta que todo en la vida son ciclos y tienes que evolucionar. Porque sí, quiero algo más que quedarme sentada editando mis videos.

 

Esto nos lleva a la cuestión de evolucionar, de no quedarte estancada, de hacer cosas nuevas. ¿Cómo ha sido ese proceso de reinvención, ahora que estás decidiendo hacer música y retomando tu pasión por la actuación?

 

Pues fue todo un proceso, aceptar que aunque tengo un canal grande, ya no estoy generando contenido y que necesitaba enfocarme en otra cosa. No es fácil, modificar los formatos con las nuevas plataformas y tendencias, aprender desde cero para seguir con lo que te gusta.

 

Pero una vez que te paras y volteas a ver todo lo que has logrado gracias a tu pasión y trabajo, se vuelve muy gratificante. Sí, evolucionar es todo un reto, pero poniéndole corazón y ganas al construir nuevas cosas, la vida se vuelve más chingona. Hoy me siento feliz y agradecida con lo que ha llegado a mi.

 

Caeli para Penthouse México

 

El presente

 

Luego vinieron años gloriosos, donde te convertiste en un gran referente a lado de otros influencers mexicanos que han marcado toda una época. Hiciste colaboraciones con los más importantes, trabajaste con Coca-Cola, condujiste los Nickelodeon Kids’ Choice Awards y mucho más. ¿Cómo va la vida para ti después de más de 10 años de éxitos en digital?

 

Después de pasar 6 años en Los Ángeles, regresé a México y experimenté una serie de cambios importantes, el primero, acercarme aún más a mi familia, después de vivir una pandemia mundial, pones en perspectiva todo. Ahora estoy enfocándome en TikTok, reconectando con mis seguidores y haciendo nuevas colaboraciones.

 

Y dinos, ¿cuáles son tus nuevos sueños? ¿Cómo te ves a futuro?

 

Me gustaría presentarme en un concierto, llenar lugares. Y también hacer una película, sí o sí me quiero ver en el cine, es mi meta.

 

O sea, llegar al cine, comprar tus palomitas y ver tu película.

 

Sí, y ver “Caeli” en la cartelera, en grande.

 

Caeli para Penthouse México