James Caan, hasta siempre al tipo rudo del cine

El tipo duro en pantalla y legendaria estrella de cine ha muerto a los 82

 

Una verdadera estrella del cine

 

James Edmundo Caan fue un chico atlético del Bronx, hijo de inmigrantes judíos alemanes que creció para interpretar a tipos duros en el cine:  desde marineros, jugadores de fútbol hasta gángsters (cómo olvidar su papel de Sonny en El Padrino) fue uno de los actores de pantalla más reconocibles de su época.

 

Caan murió el 6 de julio, según una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la cual no dio más detalles al respecto.

 

 

 

Su paso por la pantalla grande

 

Conocido por su explosiva interpretación como Sonny Corleone en The Godfather y como un futbolista profesional moribundo en la película hecha para la televisión Brian’s Song (la cuales le valieron nominaciones a los Oscar y los Emmy, respectivamente), Caan le dio un machismo eminentemente visible a docenas de películas y programas.

 

En Misery fue un famoso autor cautivo de Kathy Bates, en Gardens of Stone, fue un veterano de Vietnam que guardaba a regañadientes la Tumba del Soldado Desconocido. En Elf, jugó contra el un editor de libros para niños.

 

Caan trabajó hasta el final de su vida, interpretando a abuelos, coroneles e, inevitablemente, a sí mismo, en apariciones animadas en Family Guy y Los Simpson.

 

Sin duda, hemos perdido a un grande.