¿Día del sugar daddy? ¡Te contamos todo!

Este fenómeno que ha tomado más relevancia en los últimos años, ha tomado mucha fuerza en países como el nuestro, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Y si, la cantidad de sugar daddies va en aumento.

 

Happy Sugar Daddy Day!

 

Sabemos que existe un día para celebrar a las madres, a los padres, a los niños, e incluso existe un día para festejar a los perros, pero… ¿sabías que existe un día para celebrar a los sugar daddies? Así es, y esta fecha fue el 20 de junio, esto de acuerdo al sitio MySugarDaddy, app pionera en el Lifestyle Sharing.

 

 

Sin bien hoy el término “sugar daddy” y “sugar baby” son bien conocidos gracias al auge del internet y las redes sociales, esto no es algo nuevo, pues su existencia se remonta hacia algunos años atrás.

 

 

El primer Sugar Daddy de la historia

 

El origen del término “sugar daddy” tiene su propia historia, originada a principios del siglo XX, en la costa oeste de los Estados Unidos.

 

via GIPHY

En esa época, Adolph B. Spreckels era director de la fábrica de azúcar de San Francisco, EE.UU. En la fábrica, fundada por su padre en 1899, conoció a la modelo Alma de Bretteville. Después de su primer encuentro en Union Square, la joven ya estaba completamente impresionada por el exitoso fabricante 24 años mayor que ella.

 

Enamorada, Alma llamó cariñosamente a su pareja “sugar daddy” por su posición como director de la fábrica de azúcar. Cinco años después de su primer encuentro, la pareja se casó y se convirtió en una de las más famosas de San Francisco.

 

via GIPHY

 

Hoy en día, sin embargo, el nombre de sugar daddy no sólo se basa en una diferencia de edad considerable porque un llamado sugar daddy es además, un caballero mayor, condescendiente y financieramente estable. Un hombre que apoya financieramente a su sugar baby.

 

También, en la actualidad es bastante inusual el matrimonio en una relación sugar daddy / sugar baby. Sin embargo, sí ha ocurrido en algunas ocasiones.