Nufsee, erotismo al óleo

El arte erótico digital tiene un referente actual. Conoce con nosotros a la artista Nufseee, quien desde muy pequeña sabía lo que le deparaba el destino.

 

Nufsee, erotismo digital

 

Nufseee es una artista rusa especializada en el arte erótico y NFTs (activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain) con carga sexual, utilizando técnicas como la pintura digital, acuarela, acrílicos y óleos.

 

Tuvimos una conversación con ella para entender su fuente de inspiración y cómo se ha convertido en un referente actual del arte erótico.

 

Sus comienzos

 

¿Cómo te convertiste en artista?

Me ha encantado dibujar desde pequeña. Recuerdo cómo en el jardín de niños ya se me habían acercado para pedirme que dibujara algo. Luego entré a la escuela de arte y seguí dibujando hasta que empecé el bachillerato, donde tuve que prepararme para los exámenes y pensar en mi futura profesión.

 

Entre los 14 y los 15 años, ya trabajaba medio tiempo haciendo retratos. Recuerdo que era la artista más joven de mi pequeño pueblo que decidió aceptar encargos de este tipo.  El primer cuadro que vendí, fue a unos amigos de mis padres y fue un paisaje de Venecia pintado al óleo.

 

Tenía mucho tiempo libre cuando era niña, así que pintaba todos los días y estudiaba de forma independiente. La parte más interesante para mí es dibujar personas. Tuve un largo descanso, de unos 3 o 4 años, porque elegí otra profesión por error. Me dijeron que los artistas viven en la pobreza y no les espera nada bueno. Me derrumbé. En el primer año de la universidad (química-tecnóloga) entendí mi error y volví a dibujar.

 

Dibujé sobre lienzos y pinté sobre ropa. Logré participar en una exposición en la ciudad de Krasnodar. Con
el tiempo mis pinturas comenzaron a venderse otra vez.

 

Un año después, me rendí, pensé que mi trabajo era terrible y que no podía hacer nada por mí misma. Tuve experiencias mentales profundas y dejé de dibujar. Traté de encontrarme en otra cosa. Abandoné la universidad.

 

Después de otros dos años, volví a esto nuevamente con una nueva apariencia e idea. Trabajé mucho con un psicólogo y ahora vuelvo a tener confianza en lo que estoy haciendo.

 

 

El erostimos como forma de vida

 

 

¿Qué es lo que te atrae de crear imágenes eróticas?

 

Veo en esto el poder de los sentimientos y las emociones, una estética natural que a muchos le da vergüenza.

 

¿De dónde viene tu inspiración?

 

Obtengo mi inspiración de las personas y la observación de este mundo. Soy una persona visual, todo lo que parece hermoso me inspira. Pero por extraño que parezca, a menudo me inspiro en mí misma. Siento este mundo de manera diferente. Así es el sexo. Para algunos, el sexo es solo deporte y lujuria, para mí es algo más. Es un juego hermoso y fascinante de emociones y placeres.

 

¿Cómo es tu proceso creativo?

Por lo general, tengo una idea en la cabeza y busco referencias adecuadas que bosquejo y reelaboro para que se ajusten a mi idea, o puedo ver una foto que me inspira y rehago lo que veo y cómo lo veo.

 

Cuéntanos algo sobre ti.

 

A veces me pinto a mí misma cuando entiendo que no puedo encontrar referencias adecuadas. También estudio porno buscando composiciones bonitas.

 

 

En busca de nuevas imágenes

 

Nos ha llamado la atención el hecho de que estás trabajando en material nuevo.

Sí, mudarme a Bali ha tenido un impacto significativo en mí y en mi percepción del arte.

 

Una vez paseando por las calles, admiré lo variada y hermosa que es la naturaleza aquí. ¡Qué flores tan diferentes y bonitas a la vez! Me hice una pregunta, ¿qué flores están asociadas conmigo? Y luego vino la respuesta: con mujeres y energía de mujeres, y me di cuenta de que mi trabajo, en ese segundo, cambiaría en la dirección del estudio de la naturaleza de la mujer.

 

En primer lugar, es un estudio de mí misma y de mi naturaleza, porque también soy mujer. Acerca de eso se trata mi trabajo ahora, además quiero dibujar y mostrar de varias maneras cómo se organiza la mujer y su energía femenina.

 

Entonces, si has cambiado el enfoque en este nuevo trabajo, ¿esto también se ha traducido en los materiales que usas?

Sí, mi enfoque definitivamente ha cambiado. He decidido volver a la técnica de la acuarela que usaba antes de que apareciera lo digital en mi vida. Quería algo ligero y centrarme en las ideas importantes.

 

 

Ahora volví a dibujar en papel. Tengo planes para crear una colección de bocetos de mujeres y voy a vender copias físicas de bocetos en papel a través de nft. Creo que sobre papel es la mejor forma de conservar la energía mágica. Es diferente a trabajar en digital. Me gusta la sensación del contacto físico con los objetos.

 

NFT, el nuevo mercado del arte

 

¿Qué opinas de lo que está pasando ahora mismo en el mercado del arte con la inserción de los NFT como una nueva forma de vender arte? ¿Consideras los NFT una buena manera de comercializar tu trabajo?

Definitivamente es un gran avance para los artistas sin nombre. Veo más libertad en la creatividad con NFT porque no tienes que ser súper famoso para que alguien compre tu trabajo.

 

 

En el pasado un artista podía vender su obra a un alto precio en galerías y casas de subastas reales, pero no todos podían llegar allí. El NFT es el mismo mundo, pero ahora está disponible para todos, sin las ideas impuestas de las galerías sobre lo que debería ser el arte. Aquí un coleccionista lo ve todo sin filtros.

 

Personalmente, NFT me ayudó a creer que mi arte puede ser apreciado y demandado, que se puede vender a un precio alto. Mi obra más cara fue por un ETH (el tipo de cambio ronda los $4.000 dólares). Nunca pensé que podría vender por tal precio.