Elevación y equilibrio en el yoga acrobático

En busca de un vínculo más cercano y de confianza con tu pareja, esta variante de yoga le dará un giro a tu relación.

 

Bienestar en pareja

 

El yoga acrobático en pareja es una modalidad relativamente reciente que combina la práctica ancestral hinduista con la gimnasia y que busca nivelar la mente y el cuerpo al hacer énfasis en el equilibrio, la coordinación y la fuerza que se requieren para alcanzar un estado de relajación total basado en la confianza que hay entre dos personas.

 

El trabajo consiste en que una persona funcione de base soportando a otra que pueda realizar distintas posiciones en la parte superior.

 

 

Es recomendable que, al menos en la iniciación, se encuentre un tercera integrante para cuidar a los otros dos de una posible caída y que pueda guiar las mejores posiciones para evitar lesiones.

 

Un verdadero trabajo en equipo

 

La persona que sirve de base se encuentra tumbada boca arriba y acumula la mayor parte de la fuerza en las piernas ya que se encarga de cargar y equilibrar literalmente a la que se encuentra arriba.

 

Mientras tanto quien está en la parte superior va realizando posturas basadas en el yoga y se debe coordinar en mente y cuerpo con la base para mantenerse en equilibrio.

 

Unión y contemplación

 

Todo se hace lento y en constante comunicación, ya sea verbal o corporalmente. Debido a que el contacto físico es intenso se recomienda hacerlo con una persona de confianza.

 

 

Lo habitual es que al inicio, el cuerpo con menor peso se encuentre en la parte superior, pero una vez que se domina la técnica de carga, se van invirtiendo los roles progresando hacia posiciones más complejas.

 

La idea es que entre más progresos se tengan, mayor tiempo se pueda pasar en los estados de consciencia que promueve la disciplina hinduista.