El pasado nos alcanza. Estrenos para junio

Mantener la mente ocupada es algo que recomiendan los expertos, así que te compartimos lo más sonado del mes, no importa cuándo leas esto, todo estará vigente para que pases un gran momento.

 

Cine

 

Top Gun: Maverick

25 mayo

 

La espera ha terminado y las joyas cinematográficas guardadas salen a relucir con una película llena de melancolía. Top Gun es un filme completo con un soundtrack excepcional, escenas con atardeceres de postal y una trama nueva en la industria de aquellos tiempos. Esta nueva cinta transcurre después de 30 años, donde Pete “Maverick” Mitchell es instructor de la academia Top Gun. Piruetas y emociones son las que te esperan en este filme y alguno que otro encuentro que no querrás perderte.

 

 

Jurassic World: Dominion

1 junio

 

Tercera entrega de esta saga basada en los libros de Michael Crichton y producida por Steven Spielberg. Todo se centra después de la destrucción de Isla Nublar donde seguro tienes en la mente la escena del braquiosaurio siendo devorado por las llamas al no lograr escapar. Ahora los dinosaurios llegan a las ciudades y entramos en debate: si los depredadores pueden convivir con los humanos. Aquí es donde se presenta nuestro experto en raptores Owen Grady (Chris Pratt) acompañado de actores ya conocidos y de las viejas entregas. En este filme se decidirá quiénes son los más fuertes de la especie.

 

 

Series

 

The Umbrella Academy

Netflix 28 junio

 

Esta es una de las series más aclamadas por los clientes de Netflix y está basada en un cómic creado por Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance). En esta entrega veremos a los hermanos que vuelven tras impedir el fin del mundo con una guerra nuclear en 1963 y al intentar regresar a su tiempo llegan a otra época, donde conocen a sus hermanos de otra realidad, la cual es creada por su padre adoptivo, Reginald Hargreeves, y que está conformada por cinco miembros diferentes incluido un cubo y su hermano Ben, quien en esta realidad no murió y da paso a otra aventura, regresando más fuerte, como cada uno de sus personajes.

 

 

Exposición

 

Urs Fischer: Lovers

02 de abril al 18 de septiembre 2022 Museo Jumex

 

 

Es la primera vez que este artista conceptual suizo hace una presentación en México, reuniendo su trabajo en escultura, fotografía, dibujo, pintura y ediciones con algunas otras piezas creadas exclusivamente para el museo Jumex. El artista emplea una variedad de materiales y procesos en su trabajo, que lo hacen difícil de clasificar bajo una sola categoría. Su enfoque subversivo tiene influencia de los movimientos antiarte de los años sesenta como el situacionísmo, neodadaísmo y el lost art.

 

 

Vocabulary of solitude (Vocabulario de la soledad)

Ugo Rondinone 4 Jun – 04 Sep Museo Tamayo

 

Ugo Rondinone (1964) vocabulary of solitude, 2014. Espuma de polietileno, resina epóxica, dimensiones variables. Colección Privada

 

Ugo Rondinone (Brunnen, Suiza, 1964) es reconocido como una de las grandes voces de su generación, un artista que propone reflexiones mordaces sobre la naturaleza y la condición humana, al mismo tiempo que establece un vocabulario formal y orgánico en el que fusiona una gran variedad de tradiciones escultóricas y pictóricas. En su obra, los símbolos y las construcciones culturales, las imágenes y palabras que se abren camino entre los sistemas de comunicación, latitudes y momentos históricos, son dispositivos que rondinone analiza y utiliza constantemente, valiéndose de la capacidad que cada persona tiene de responder a ellos desde un lugar visceral y primario.

 

Teatro

 

La exhibicionista

22 de junio de 2022

 

 

Esta obra de teatro nos cuenta la historia de María de los Ángeles, una actriz de cine para adultos, quien proviene de una familia peculiar y conservadora. La puesta en escena nos relata los demonios que ha ido desarrollando desde su infancia y tratando de encontrar su motivo de vida incitando al espectador a ponerse en sus zapatos.

 

Concierto

Lebanon Hanover

25 junio

 

Banda de dark wave que debutó 2011 junto al grupo La Fete Triste. En su disco debut, The World is Getting Colder (2012), demostraron que podrían llenar de oscuridad cualquier lugar. Desde entonces no han dejado de crear himnos llenos dark wave bailables como “Sadness is Rebellion” o “Saddest Smile” o “Gallowdance”. Después de su presentación en el Dada X en 2013, Lebanon Hanover vuelve a la Ciudad de México para presentar su último LP, Let Them Be Alien (2018) en el Foro Indie Rocks, prometiendo dos de las noches más oscuras de este año.

 

Libro

 

La biblioteca de la media noche

Matt Haig

 

 

 

Nora Seed tiene la oportunidad de cambiar cosas que se arrepiente con el simple hecho de abrir un libro del estante mágico. Cada obra es una opción diferente a sus problemas o soluciones. Tú, ¿qué decisión cambiarías de tu vida?, ¿qué arreglarías?