Kylian Mbappé, sangre de campeón

Con el cambio generacional de varias estrellas del futbol, nuestros ojos se centran en las nuevas promesas
y estrellas que se consolidarán en el Mundial de Qatar 2022.

 

Kylian Mbappé

 

Cuando juega al futbol, el niño prodigio del París Saint-Germain, Mbappé, no necesita ayuda para lucir impresionante. Conocido por sus habilidades de regate, velocidad y definición, es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

 

Fuera del campo, la marca de moda de lujo Dior ayudará al atleta nacido en París a hacer una tendencia de estilo durante los próximos dos años. Mientras visten llamativos trajes hechos a la medida y exhiben otras piezas formales en un video promocional, Kylian y sus compañeros de equipo dicen que creen que verse bien ayuda a sentirse bien.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Icono del futbol y la moda

 

A la “madura” edad de 23 años, Kylian se alineará junto a Johnny Depp como la cara del gigante de la moda francesa. Es el último galardón en una lista bastante larga para Kylian, que tenía sólo 16 años cuando hizo su debut profesional en 2015. Luego se convirtió en el segundo jugador más caro y el adolescente más caro, cuando pasó del club de la Ligue 1 Mónaco al rival de la liga, el París Saint-Germain en 2017.

 

En su último club, ganó un montón de títulos y terminó como el máximo goleador de la Ligue 1 durante tres temporadas consecutivas. Incluso si no hablas francés, entiendes la esencia de esto. Ah, y también es el tercer máximo goleador en la historia del club.

 

Prendiendo fuego a la copa Mundial FIFA 2018

 

Mbappé se convirtió en el jugador francés más joven en marcar en una Copa del Mundo y fue sólo el segundo adolescente, después de la leyenda brasileña Pelé, en marcar en una final de la Copa del Mundo.

 

Para Qatar, más que joven promesa, lo veremos consolidarse como un estandarte generacional del balompié mundial e histórico.

 

Infancia de un crack

 

Criado cerca de París, Kylian fue a una escuela católica privada en Bondy, donde se dice que tenía talento académico pero estaba extremadamente desenfocado. (Démosle un poco de holgura). Su ídolo mientras crecía fue Cristiano Ronaldo, por lo que es justo suponer que tenía la vista puesta en el campo en lugar del éxito académico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

El jugador ha admitido que el desarrollo de los deportes africanos es importante para él debido a los orígenes de sus papás. Su padre, Wilfried, originario de Camerún, es su agente y entrenador de futbol. Su madre, Fayza Lamari, de origen cabila argelino, es exjugadora de balonmano.

 

En una entrevista con Time, Kylian habló sobre los sacrificios que hizo cuando era adolescente para concentrarse en el desarrollo de su juego:

 

No tuve los momentos de la llamada gente normal durante la adolescencia, como salir con amigos, disfrutar de buenos momentos”, confesó.

 

 

Viviendo la vida que siempre soñó

 

A los 23 años, ¡ya tiene un patrimonio neto de casi $100 millones de dólares! Además, ha acumulado más de 70 millones de seguidores en Instagram. Y, por supuesto, seguidores equivalen a efectivo de patrocinio.

 

Kylian tiene un contrato  on Nike desde 2017. Su colaboración con el gigante de la ropa deportiva ha sido fenomenal. Tenía sólo 18 años cuando lanzó sus propios zapatos de futbol personalizados para Nike: los Nike Hypervenom 3 de Kylian Mbappé.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)


En 2018, presentó los Nike Mercurial Superfly VI, inspirados en los R9 Mercurial de su ídolo Ronaldo. Si eres gamer, también habrás visto a Kylian en la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Su característica celebración de gol es posar con los brazos cruzados y las manos debajo de las axilas, una postura inspirada en su hermano menor, Ethan, quien celebraba así cuando vencía a Kylian en FIFA.

 

Cuando Kylian consiguió la portada en solitario de FIFA 21, se convirtió en el más joven en lograr la hazaña. Luego apareció en la portada de FIFA 22, lo que lo convirtió en uno de los pocos jugadores en lograr el honor consecutivo.

 

Sencillamente Kylian

 

Con todo su estrellato, es refrescante escucharlo contar una historia divertida sobre su primer encuentro a los 14 años con Zinedine Zidane, cuando el ícono francés de todos los tiempos lo invitó a pasar unos días a Madrid. Kylian, antes de subirse al auto de Zizu para ir a una sesión de entrenamiento, confesó que nerviosamente le preguntó si debía quitarse los zapatos.

 

A tener en la mira

 

Dušan Vlahović

Serbia / 22 años

 

Ha sido el fichaje sorpresa de Juventus en meses anteriores. Los especialistas lo definen como un diamante en bruto que se irá puliendo con el tiempo. Sus virtudes principales son una zurda poderosa, un cabeceo cómodo y arrojo en los partidos clave.

 

Pedri

España / 19 años

 

Dado el contexto en que Barcelona ha sufrido por jugadores, los minutos de juego para Pedri le han permitido pasar de ser promesa a realidad. Con 19 años en su haber, llegará a la Copa del Mundo de la mano de un cuadro español que luce diverso.

 

Eduardo Camavinga

Francia / 19 años

 

Ya hemos tenido oportunidad de verlo desenvolverse en La Liga y en la Champions. Recorre todo el campo, va fuerte al balón, propone en la jugada al ataque y se mantiene como sangre nueva de bajo perfil, aun y que es Merengue y jugará con la selección campeona.

 

Jamal Musiala

Alemania / 18 años

 

Es una de las promesas inmediatas en el Bayern Munich. Al Munddial llegará como un regateador que pueda refrescar el ataque cerrando la pinza o haciendo una pared para dejar a un compañero frente al arco. Es dinámico y puede ocupar varias posiciones.

 

Darwin Núñez

Uruguay / 22 años

 

Con la salida de Luis Suárez como el referente en la delantera uruguaya, Darwin ha alzado la mano convirtiéndose en goleador del Benfica. Algunos clubes grandes ya lo observan, y quizá tenga su prueba más grande en Qatar, para verlo en un equipo de élite.