Gen3: la nueva era

El auto de carreras totalmente eléctrico de tercera generación del ABB FIA Fórmula E World Championship es el más poderoso, liviano y rápido en su ámbito.

 

Gen3, el punto de referencia

 

La Fórmula E y la FédérationInternationale de l’Automobile (FIA) compartieron desde noviembre de 2021 un primer vistazo al Gen3, un auto de carreras totalmente eléctrico de tercera generación que competirá en la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E y que establece el punto de referencia para los coches de carreras sustentables de alto rendimiento.

 

Características de un auto único

 

El Gen3 es el primer automóvil de Fórmula alineado con el pensamiento del ciclo de vida con un camino claro hacia una segunda vida útil.

 

Su motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470BHP) es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (320 km/h), con una relación potencia-peso que es el doble de eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470BHP (ice).

 

 

Además, es el primer auto de Fórmula E con motores delanteros y traseros: un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual con un total de 600kW.

 

Sustentabilidad de primer nivel

 

Los principales expertos en sustentabilidad de la FIA y la Fórmula E trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros durante todo el proceso de desarrollo para garantizar que el Gen3 establezca el punto de referencia para la sustentabilidad en los coches de carreras de alto rendimiento.

 

 

Prueba de ello es que al menos el 40% de la energía utilizada será producida por el frenado regenerativo durante la carrera. Además de ser el primer auto de Fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.

 

Life Cycle Thinking

 

El automóvil es el primero de Fórmula alineado con el Life Cycle Thinking, con una segunda vida diseñada para neumáticos, piezas rotas y celdas de batería. Asimismo, el Gen3 tendrá cero emisiones netas de carbono, lo que refuerza el estatus de la Fórmula E como la primera serie deportiva en tener cero emisiones netas de carbono desde el inicio.

 

El Gen3 es una criatura diseñada para su hábitat: correr por las calles de la ciudad en un combate rueda a rueda. Esperamos ser testigos de cómo inspirará y emocionará a la próxima generación de fanáticos de los deportes de motor en ciudades de todo el mundo a partir de la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E “, declaró Jamie Reigle, CEO de Fórmula E.