Los orgasmos como las flores: ¡no esperes a que te los regalen!

Masturbación, autoplacer o lo que es lo mismo, darte lo que quieres, cuando quieres y cómo quieres y te gusta.

¿por qué no regalarte un orgasmo para darte amor?

 

La información y la educación sexual en distintos espacios ha crecido y la mayoría de nosotras ha tenido la oportunidad de conocer un poco más, y aunque parece que no es suficiente, las mujeres mexicanas ya estamos listas para saltar esa línea del hablar bajito sobre el placer y el disfrute de nuestros cuerpos. ​ 

 

Tanto la masturbación como los orgasmos han estado rodeados de mitos y tabúes, pero cada vez hay más recepción positiva no sólo de los conceptos, sino del hecho de que el placer es un derecho de todxs y es importante vivirlo como queramos y decidamos hacerlo”, señaló Karimme Reyes, sexóloga educativa de Platanomelón.

 

Además, muchas veces, se ha planteado que la sexualidad sólo se vive y se disfruta en pareja, dejando a un lado los encuentros eróticos personales. Lo uno no está peleado con lo otro, y estar solterx no significa que no se pueda vivir plenamente la vida sexual.

 

No esperes a que te los regalen

 

 

Pongamos manos a la obra. Hay diferentes formas en las que la masturbación puede llevarnos hasta la cima del placer, experimentando sensaciones que nos dan el control absoluto de la situación, de los movimientos, del conocer a la perfección cada centímetro de nuestro cuerpo.

 

Hay tantas formas de masturbarse como personas en el mundo, así que lo único que podemos hacer es llevarlo a la práctica a nuestro propio ritmo: inicia con las manos si no lo has practicado antes, así puedes ir descubriendo las sensaciones y lo que más te gusta”, aconsejó Karimme.

 

Y si esto ya es placentero, también está la posibilidad de incluir un juguete erótico a la ecuación. A esto, la sexóloga añadió que “los juguetes eróticos son eso: juguetes, y las posibilidades de usarlos son muchas, tantas como los modelos y funciones. Los hay de estimulación interna y externa, con vibración, temperatura, texturas y tamaños”.

 

Lo que quiero, lo tengo

 

De hecho, masturbarse puede convertirse en todo un ritual del deseo personal: la preparación del espacio ideal, todo lo que se necesita para desconectarse del mundo exterior y quedarte en una cita contigo mismx. Todo el cuerpo es un territorio de exploración, por lo que ir erotizando zonas paso a paso subirá la temperatura: “el clítoris en las mujeres y personas con vulva es un órgano con más de 8 mil terminaciones nerviosas cuya única finalidad es dar placer, su estimulación es una parada obligatoria”, señaló Karimme.

 

 

Utilizar lubricantes a base de agua es un consejo universal, pero si además de esto se invita a Mambo, el succionador de clítoris de Platanomelón, que estimula de forma progresiva el clítoris, por fuera, por dentro y profundamente, esta cita seguramente tendrá una segunda, y tercera, y más: bienvenidos los orgasmos; el 75% de las usuarias de un succionador dicen que este es su juguete favorito, de acuerdo con datos de la tienda erótica.

 

¡Más opciones!

 

Los vibradores son otra alternativa para experimentar sensaciones nuevas y regalarnos más placer y sí, de nuevo, orgasmos. El 92% de quienes experimentaron con modelos de estimulación interna piensan en comprar otro juguete. Por otro lado, hay masajeadores externos, anillos vibradores y mucho más.

 

Orgasmos 101

 

Al llegar al orgasmo, los músculos genitales experimentan contracciones rítmicas, provocando estímulos por todo el cuerpo e incluso de forma vocal, y en mujeres éste puede experimentarse durante 13 y 51 segundos, y en hombres entre 10 y 30 segundos, pero se estima que las mujeres tardan entre un 40% y un 80% más en alcanzar el orgasmo que los hombres.

 

Romper tabúes, investigar y compartir materiales de educación sexual ayudará a que todxs vivan libremente su sexualidad, sabiendo que importa mucho honrar el placer al mismo tiempo que se respetan los deseos tanto individuales como de aquellos que podrían experimentar junto a cada unx de nosotrxs.