Conoce la ruta del café con Jeep

Te compartimos, junto con Jeep, la Ruta Mexicana de Café, un recorrido que puedes hacer a través de los principales destinos productores de café en nuestro país y que te ayudarán a redescubrir México, disfrutando de una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

 

Planea tu próxima aventura con Jeep

 

Sea cual sea el modelo que tengas de Jeep, sabemos que es el compañero perfecto para los viajes en carretera.  Por esa razón, y sobre todo por el espíritu de libertad que caracteriza a la marca, hemos planeado juntos, para los amantes del café y los roadtrips, esta ruta, para que por todas partes pueden celebrar el estilo de vida de “ir a cualquier parte, hacer anything”.

 

Chiapas

 

Este estado es mejor conocido por sus impresionantes bellezas naturales como el Cañón del Sumidero, la Selva Lacandona e importantes sitios arqueológicos y arquitectónicos como Palenque y San Cristóbal de las Casas.

 

Además de sus paisajes, también es muy reconocido por ser pionero en la producción de café. En tu próximo itinerario a la zona no puede faltar una visita a las fincas cafetaleras Argovia, Hamburgo y La Chiripa, dentro del tour podrás conocer el proceso cafetalero, relajarte en un temazcal, disfrutar de la flora y fauna de la zona, e incluso, si eres muy aventurero podrás realizar tirolesa.

 

Veracruz

 

 

Este estado el segundo productor de café en nuestro país y tiene uno de los sitios más emblemáticos por la producción de café: Coatepec, que en 2006 fue declarado Pueblo Mágico.

 

Este sitio alberga el Museo del Café, dedicado a explicar y mantener esta tradición. A sus alrededores podrás encontrar café recién cosechado, procesado, tostado y molido, listo para degustar.

 

Oaxaca

 

 

Uno de sus principales centros cafetaleros es Huatulco, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una escapada a su hermosa bahía ubicada en las Costas del Pacifico Mexicano.

 

A 1 hora 45 minutos de distancia se localiza Llano Grande, uno de los centros cafetaleros destacados de la zona, ubicado en una región montañosa en donde hay pequeñas caídas de agua y un paisaje espectacular. En la finca no solo se podrá disfrutar del café, sino de toda la muestra gastronómica de la región.

 

Puebla

 

La zona cafetal se encuentra en Xicotepec, un Pueblo Mágico que está en el corazón de la Sierra Madre Oriental, entre  mesetas, montañas, ríos y valles, por lo cual, el paisaje que podrás disfrutar es asombroso. Además de encontrar café de la región, podrás apreciar piezas artesanales, desde tejido de bambú, mimbre o tzitzi, o bien, blusas y vestidos bordados.

 

Si eres un amante del café, seguro alguno de estos sitios es para ti. Con Jeep,  puedes planificar tu siguiente viaje a alguna de estas rutas cafetaleras. Te invitamos a conoce la gama de modelos Jeep, ideales para cualquier camino o en los todo terreno, con los que podrás sentir la libertad, tocar el cielo y disfrutar de su poder legendario.