KUBO interviene con graffitis Casa Milán

Para KUBO, el graffiti es tomar cualquier spot como lienzo y sobre todo, llevarlo siempre al límite.

 

Vuelve la leyenda del graffitti

 

KUBO, leyenda del graffiti de la vieja escuela de México, presenta en Casa Milán su exposición individual Hechos Reales. Lienzos al límite, la cual incluye una nueva serie de obras en gran formato, que representan vehículos y superficies que ha intervenido con sus trazos para dejar en claro, su respeto por el graffiti en sí mismo.

Para KUBO los valores que le rigen es el respeto, la congruencia y el honor.

 

KUBO, resignificando su obra

 

 

Con Hechos Reales. Lienzos al límite, el artista – que desde 1996 ha sido uno de los escritores más activos, respetados y reconocidos en el país – celebra su trayectoria al resignificar sus propios trazos, los cuales describen la ciudad y dejan las calles para hacer suyos los muros de Casa Milán.

El graffiti para mí es poner mi nombre por todos lados, tomar cualquier spot como lienzo y sobre todo, llevarlo siempre al límite”, señaló KUBO durante la inauguración de la muestra.

 

Casa Milan recibe a KUBO

Casa Milán abre las puertas a KUBO, quien es reconocido por numerosas revistas de graffiti de México y Estados Unidos gracias a sus intervenciones urbanas, algunas, incluidas en libros especializados, lo que confirma su permanencia como una leyenda del graffiti mexicano.

 

 

Un artista internacional

La identidad de KUBO es influencia de la cultura del hip hop. Ice Cube es el referente del que partió su nombre, hoy conocido internacionalmente. Desde hace más de 25 años, KUBO decretó trazar su nombre, ya sea en tag, bomba o throw up, siempre en líneas legibles para todo el mundo; es así, que es conocido por todos los que lo han encontrado en su andar más allá de su formación o edad.

 

Graffitti, una historia

A lo largo de la historia, el graffiti ha sido un término asociado con la arqueología de los espacios que habitamos como parte de la necesidad del ser humano de dejar huella de su paso. En la segunda mitad del siglo XX, llegó el boom de este fenómeno a calles de todo el mundo, desde París hasta Nueva York y/o Milán.

 

Los barrios en la Ciudad de México – antes Distrito Federal – también recibieron al graffiti influenciado por aspectos culturales como la música, la estética, la rebeldía y la adrenalina que viven cada noche, quienes salen a pintar en “espacios prohibidos” para dejar su rastro.

En este contexto, el arte es comprendido como una expresión libre, sin reglas estéticas o éticas. La aparente intrascendencia y el carácter efímero del graffiti son los que dictan la pauta de su relevancia, que es un estilo de vida, un deporte extremo en el que el tag de la propia identidad envuelve con mística a cada artista anónimo que conocemos a través de su seudónimo”, dijo Odette Paz, curadora de Casa Milán.

 

Hechos reales, Lienzos al límite

KUBO ha desarrollado una sensibilidad visual que le permite tener un estricto registro de su trabajo como artista de la calle, a través de su propia lente como fotógrafo autodidacta. En ese sentido, Hechos Reales. Lienzos al límite exhibe una selección de más de cuarenta piezas, entre canvas, fotografías, objetos intervenidos y material de archivo como libros y revistas.

 

La exposición Hechos Reales. Lienzos al límite de KUBO, está abierta del 12 de mayo al 11 de junio del 222. En CASA MILÁN (Milán 41, Colonia Juárez).

 

ACCESO GRATUITO
Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 h.
Sábados de 12:00 a 19:00 h.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *