‘Batman Desenterrado’, la audioserie de Spotify que interpreta Alfonso Herrera

Para todos los fanáticos de ‘Batman’ llega una historia completamente diferente por medio de Spotify en formato audioserie. Es el primer proyecto, de muchos que se esperan sean desarrollados por la plataforma en colaboración con Warner Bros y DC Comics, quienes buscarán ofrecer una nueva experiencia al público a través de historias alternativas con los personajes de su universo.

Los creadores

El guion original de ‘Batman Desenterrado’ ha sido escrito por David S. Goyer, coautor de la trilogía ‘The Dark Knight’ a lado de Christopher Nolan. La versión en español es dirigida por Hari Sama y protagonizada por Alfonso Herrera, como Bruno Díaz; Ana Brenda Contreras como Barbara Gordon; Noe Hernández como ‘El Cosechador’, Hernán Mendoza como Tomas Díaz, entre otras participaciones como Zuria Vega, Gustavo Sánchez Parra, Alfonso Borbolla, Carlos Aragón, Úrsula Pruneda, Ximena Romo, Lucia Úribe y Gabriela Warkentin.

El nuevo Batman

La historia presenta a Bruno Díaz en un universo completamente diferente. Ahora es un médico forense que se encarga de hacerle las autopsias a los cuerpos asesinados por ‘El Cosechador’. La historia da un giro inesperado cuando es atacado por el enigmático villano que tiene bajo terror a Ciudad Gótica y se cree un artista. Bruno Díaz se obsesionará con el caso y será necesario que acuda con el psiquiatra por ordenes de su padre, mientras que Barbara Gordon tratará de buscar ayuda en el ‘Acertijo’, otro de los mejores detectives de la ciudad. Es una propuesta fresca y radicalmente diferente a las que hemos visto antes, incluso en la más reciente entrega con Robert Pattinson como protagonista en la pantalla grande.

Lanzamiento mundial

El proyecto lanzó sus dos primeros capítulos con una duración aproximada de media hora el 3 de mayo pasado. Cada martes se estrenarán dos nuevos episodios en Latinoamérica hasta completar un total de 10 entregas. ‘Batman Unburied’ se ha grabado en 9 idiomas diferentes para distintos mercados en el mundo como Estados Unidos, Latinoamérica, Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia y Japón. Cada zona cuenta con una producción local apegada al guion original, por lo que se espera que su seguimiento sea un fenómeno mundial.