Elon Musk, ¿el nuevo dueño de Twitter?

El multi-millonario llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. ¿Qué sigue ahora?

 

Una venta anunciada

 

Finalmante, lo que se veía venir hace algunos días, se llevó a cabo. Twitter alcanzó un acuerdo con Elon Musk en una operación que trasladará el control de la plataforma de medios sociales con millones de usuarios y líderes globales a la persona más rica del mundo.

 

Al principio, pareció que el consejo administrativo de Twitter lucharía contra esta adquisición, pero después,  por unanimidad, aprobaron la oferta de Elon Musk y recomendaron hacer lo mismo a los accionistas.

 

Pero, seguro te preguntas ¿y, ahora qué?

 

Una vez que una empresa acepta ser adquirida, es el turno de que el comprador revise minuciosamente sus libros de cuentas para asegurarse de que todo esté en orden. Según Angelo Zino, analista de tecnología de CFRA, no es probable que este paso del proceso suponga ningún obstáculo para la operación.

 

“Está adquiriendo esta empresa, no desde una perspectiva financiera”, comentó Zino. “Va a hacer lo que quiera con ella y probablemente buscará hacer cambios significativos en el modelo de negocio de la empresa”, dijo.

 

Twitter generó ingresos de más de 5.000 millones de dólares en 2021, de los cuales 2.800 millones de dólares procedían de Estados Unidos y el resto se obtuvo en el extranjero

 

Ahora, lo que viene es la aprobación de los accionistas de Twitter. La junta anual está prevista para el 25 de mayo, lo que podría servir de plataforma para la votación.