Al Pacino, la leyenda, cumple 82 años

Alfred James Pacino, nació un 25 de abril pero de 1940, marcando así el nacimiento de uno de los actores más reconocidos del mundo.

 

Pacino, parte de la historia del cine

 

Al Pacino es actor de método y alumno del HB Studio y el Actors Studio de Nueva York, donde recibió clases de Charlie Laughton​ y Lee Strasberg.

 

Su carrera en el cine comenzó con Me, Natalie (Fred Coe, 1969) y comenzó a llamar la atención de los críticos con Panic In Needle Park (Jerry Schatzberg, 1971), pero fue su tercer largometraje con el que realmente comenzó a escribirse su leyenda: The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972).

 

Con ‘Serpico’ (Sidney Lumet, 1973), Cruising (William Friedkin, 1980), Scarface (Brian De Palma, 1983), ‘Glengarry Glen Ross’ (James Foley, 1992), Carlito’s Way (Brian De Palma, 1993) y ‘Heat’ (Michael Mann, 1995) como parte de su maravillosa carrera, se convirtió en ganador del Oscar a mejor actor protagonista por su trabajo en Scent of a Woman (Martin Brest, 1992), y nominado en otras 7 ocasiones, Pacino ha sido galardonado además con diversos premios Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA y Tony.

 

82 años de puro éxito

El día de hoy Al Pacino cumple 82 años y decidimos hacer un listado de sus mejores películas para que veas si te falta alguna por ver.

 

Donnie Brasco. (Mike Newell, 1997)

 

 

Su única película hasta la fecha junto a Johnny Depp, en la que Pacino da vida al miembro de un clan mafioso que ayuda a Pistone a infiltrarse en una poderosa familia de la mafia italiana de Nueva York.

 

Scarface. (Brian De Palma, 1983)

 

Película en la que encarna a un delincuente cubano que acaba construyendo su propio imperio del crimen para acabar ardiendo en sus propias llamas.

 

Serpico. (Sidney Lumet, 1973)

El actor encarna a un policía honrado rodeado de la corrupción más pestilente, que se enfrenta a sus compañeros y acaba metido en problemas.

Heat. (Michael Mann, 1995)

El actor da vida a un teniente de la policía que debe dar caza a una banda de ladrones liderada por De Niro.

 

The Insider. (Michael Mann, 1999)

 

Al Pacino encarna al periodista de un programa de la CBS que destapa el caso de una tabacalera que decide añadir a sus cigarrillos una sustancia altamente tóxica que incrementa la adicción del consumidor.

 

Dog Day Afternoon. (Sidney Lumet, 1975)

 

Al Pacino protagoniza, en una calurosa tarde de verano, un desastroso atraco a un banco en esta película policiaca de Sidney Lumet. El film está basado en un atraco real ocurrido en Brooklyn en 1972.