4/20, el día que la tierra se detiene a fumar un churro

El 20 de abril se ha convertido en sinónimo de marihuana, pero ¿sabes por qué? Te contamos.

 

Decenas de miles de personas se reúnen hoy en parques y plazas de ciudades, entre el humo de marihuana, para celebrar una planta que sigue siendo ilegal en muchas partes del mundo.

¿Por qué se celebra el día de la marihuana el 20 de abril?

 

En más de una docena de estados de Estados Unidos, donde la marihuana es legal, se celebran grandes concentraciones en espacios públicos con participantes que encienden desde pipas y cigarros de marihuana del tamaño del brazo de un bebé.

 

Fuera de las grandes reuniones, grupos más pequeños se reúnen para disfrutar una fumada colectiva.

 

via GIPHY

 

Los aficionados insisten en que estos encuentros más íntimos están más en consonancia con los orígenes del 4/20, el cual comenzó como algo fuera de Internet, pero que han crecido hasta convertirse en festivales con patrocinadores y la opción de comprar entradas VIP.

 

Existen teorías que compiten entre sí sobre su origen

 

Una de ellas sostiene que 420 es el número de sustancias químicas que contiene la marihuana, aunque esto parece quedarse corto o ser un exceso (“los científicos han aislado con éxito 113 cannabinoides discretos”, reportó High Times).

 

via GIPHY

 

Otra teoría dice que el 420 es el código penal de California para la posesión de la droga (no lo es: el Código Penal 420 explica que es un delito menor impedir el acceso a las tierras públicas del estado).

 

Muchas sugerencias involucran de alguna manera a The Grateful Dead, e incluyen la afirmación de que el 420 era el número de habitación de hotel favorito en sus giras.

 

Una de las teorías más aceptadas sobre el 4/20 es que las 16H20 era la hora en la que un grupo de consumidores en la California de la década de 1970 se reunía para fumar.

 

Cualquiera que sea el origen, estamos seguros que muchos aprovecharán el día de hoy para rendirle honor a esta famosa planta.