¡Feliz día mundial de Los Simpson!

Cada 19 de abril se conmemora la emisión en 1987 del primer corto que derivó en la icónica serie televisiva.

 

Una familia única

 

Hace más de 30 años, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de Estados Unidos y sus amigos, conocidos, vecinos, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo.

 

 

Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records, que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general y que ha predicho algunos de los eventos globales.

 

Origen

 

La agencia de comunicación española PR Garage fue la que decidió lanzar la propuesta en Change.org. Atresmedia se sumó a la celebración con una programación especial en Neox y el uso del hashtag #TheSimpsonsDay #DíaMundiadeLosSimpson, y también FOX España, que suele emitir un maratón de la serie.

 

¡Feliz día de Los Simpson!

 

A festejar, pues nadie mejor que Los Simpson para protagonizar todo tipo de situaciones cómicas, que tienen, la mayoría de las veces su punto de realidad. Cuantas veces nos ha ocurrido algo extraño y nos hemos acordado del capítulo de Los Simpson en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación.

 

O cuantas veces hemos usado una frase de Homero, Lisa, Marge o Bart, para contestar a alguien.

 

Como sea, este si es un día para andar elegantes.