El color de la lucha

Donde hay un ring hay pasión y locura, hay leyendas, y de entre la sangre y el sudor nacen los sueños engendrados por deportistas incomprendidos e incluso infravalorados.

 

El enigmático personaje de El color de la lucha

 

De origen humilde, el luchador protagonista de la historia sabe de las batallas diarias en la urbe, sin estar listo para los embates del amor, una lucha que lo deja sin máscara, sin defensa alguna ante sus avasallantes llaves.

 

Con el alma desnuda y el rostro cubierto por una eterna sonrisa, el héroe de esta historia camina por un mundo cruel e hipócrita que le reclama no mostrar su verdadero rostro.

 

El cuadrilátero se alza triunfante ante la concurrencia, mientras en su espacio se dibujan los rostros y carnes de los gladiadores que se baten en un duelo atemporal, más confinado por sus cuerdas y el clamor de la gente.

 

Cultura mexicana

 

Este año, el escritor de origen español Óscar Fernández presenta la primera novela en México sobre lucha libre.

 

El libro promete una visión auténtica de la cultura mexicana, sus personajes, sus contradicciones y su invencible espíritu de lucha que se sobrepone ante cada derrota y que busca el triunfo en cada duelo.

 

Una obra para todo público interesado en uno de los deportes más mexicanos envuelto en una algarabía única, llena de color.

 

Sobre el autor

 

Oscar Fernández cuenta con una obra literaria caracterizada por el realismo y el reclamo social, escribe sobre las preocupantes condiciones actuales; dando voz a los marginados.

 

Su primer libro, publicado en 2004, El Inframundo, está inspirado en un infierno que casi le cuesta la vida en Haití; desde ese año, el autor no ha parado de plasmar la realidad que percibe y que aqueja al mundo.

 

 

El libro se encuentra a la venta en plataformas digitales y en las redes sociales del autor @oscarescritor en Instagram y Oscar Escritor en Facebook.