Beertails, una nueva manera de explorar la cerveza

Los cócteles con cerveza o beertails son una forma sencilla de disfrutar distintos tipos de cervezas mezclándolas con licores, destilados o con fruta.

 

Aunque la mayoría de las personas en México están acostumbradas a beber cerveza sola, los beertails han ganado popularidad entre aquellos aventureros dispuestos a probar algo nuevo.

 

Las mejores cervezas para hacer un cóctel

 

Depende del tipo de cóctel que se te antoje, pero las mejores cervezas para mezclar son las de sabor neutro y fresco, como una lager austríaca. Sin embargo, también puedes elegir una stout sueca si prefieres el amargo y profundo sabor de las cervezas oscuras.

 

Para una bebida afrutada, ligera y refrescante, ideal para el calor de media tarde, la cerveza austríaca es ideal gracias a su tradición cervecera que involucra agua de manantial, cereales y lúpulos boyantes.

 

Por otro lado, si prefieres los sabores intensos y quieres algo para disfrutar después de un día de trabajo o para brindar con amigos un sábado por la noche, te recomendamos una cerveza de Suecia, país que ha experimentado un boom de microcervecerías desde finales de los 90.

 

Hoy, la cerveza representa el 70 % de las ventas totales de alcohol en el país. Las regiones de cultivo de cebada y malta del norte de Suecia han fomentado una pequeña pero sólida producción de cerveza artesanal. Algunos de los estilos producidos incluyen pilsner, pale ale y stout.

 

¡Tiempo de refrescarse!

 

Es hora de disfrutar del sol primaveral y qué mejor forma de hacerlo que en compañía de tus amigos. Sorpréndelos con estas sencillas y refrescantes opciones de cócteles de cerveza.

 

Sangría de cerveza

 

 

Dale un giro a esta tradicional receta agregándole una deliciosa cerveza dorada de Austria y un poco de tequila para darle un toque mexicano. ¡Es ideal para una reunión con amigos!

 

Necesitarás:

 

– 2 cervezas doradas austriacas
– 100 ml de tequila
– 30 ml de extracto de naranja portuguesa
– Jugo de medio limón español
– 3 duraznos griegos picados
– Jarabe de durazno
– Hielo

Preparación:

1. En un vaso o jarra, vierte el tequila, el extracto de naranja portuguesa, el jugo de limón y
el jarabe de durazno. Revuelve bien con una cuchara.
2. Agrega hielo hasta la mitad de la mezcla.
3. Llena el resto del vaso o jarra con cerveza y decora con cubitos de durazno al gusto
4. Sirve y ¡disfruta!

 

Black Velvet

 

Esta sorprendentemente deliciosa mezcla de cerveza y champaña impresionará a tus invitados. Lo mejor es que es súper fácil de preparar.

Necesitarás:

– 4 onzas de Champaña (DOP), producida y procesada exclusivamente en el espectacular terruño de la famosa región vinícola del mismo nombre.
– 4 onzas de cerveza tipo stout sueca.

Preparación:

1. En una copa de champaña, vierte la Champaña DOP hasta la mitad.
2. Lentamente vierte la cerveza hasta completar la copa.
3. ¡Disfruta!