Casa Olympia

Hacemos un recorrido por Casa Olympia, el restaurante diseñado por Dirk Jan Kinet, que te hará viajar en el tiempo con una experiencia multisensorial.

 

 

Decolook multisensorial

 

Cualquiera que haya visto Grand Hotel Budapest podrá recordar esa sensación de casi vivir dentro de colores y patrones, papel tapiz y arte en cada rincón. Pero ahora no solo es posible hacerlo a través de una pantalla, sino también desde la comida, bebida y experiencia multisensorial que Casa Olympia nos ofrece, un restaurante en el corazón de Polanco con una propuesta gastronómica única, digna de una película de Wes Anderson.

 

El lugar

 

 

Sin duda alguna, Casa Olympia se ha convertido en un referente nostálgico —súper instagrameable— de los años 50, pues el interiorista encargado de diseñar el lugar, Dirk Jan Kinet, encontró la mezcla perfecta entre el papel tapiz audaz y colorido del diseñador Matthew Williamson, sillas tejidas, espejos y ventanas, que complementan este espacio colorido y visualmente seductor.

 

Textiles, patrones y mobiliario que en conjunto nos cuentan historias y nos ayudan a crear las propias, en un espacio lleno de arte y propuestas que se complementan con la gastronomía mediterránea y mixología atrevida.

 

 

El menú

 

A cargo de los chefs Irak Roaro y Jaime Durán, el menú de Casa Olympia es evolutivo,  pues jugando con ingredientes de temporada con toques de la cocina mediterránea, nos ofrecen platillos que son una explosión de sabor y texturas que demuestran su conocimiento y habilidad gastronómica.

 

Desde un fundido de quesos suizos, hasta un hasta el tataki de res con aceite de ajonjolí, todos los platillos te sorprenderán por su sabor y técnica. Nosotros te recomendamos el pulpo asado a la talla, acompañado de endivia asada parmesana y limón amarillo al grill, así como la burrata con pasta dulce de pepita, betabeles ahumados, arúgula y aceite balsámico.

 

 

Y si lo tuyo son los postres, el lava cake de chocolate amargo con crema montada, nibs de cacao tostado y helado de vainilla siempre es una buena opción.

 

Mixología

 

Dentro de la magnificencia del lugar, en el salón principal podrás encontrar la barra liderada por el mixólogo Braulio Hernández quien se une a este concepto casi barroco de Casa Olympia, creando bebidas súper atractivas visualmente y que fueron pensadas para poder acompañar cualquier tiempo de tu comida.

 

 

No te puedes ir sin probar el Olympia Spritz, la experiencia de verlo cambiar de color es increíble. Está hecho con gin, licor de violeta, prosecco, agua mineral y cardamomo. Además, para cerrar toda esta experiencia, puedes pedir uno de los carajillos de autor, puede ser el clásico, el de mazapán o uno de macarrón de fresa, no te arrepentirás, lo prometemos.

 

¿Dónde?

Anatole France 70, Polanco, CDMX.

Horario:

Martes a Domingo de 14:00 a 2:00 hrs.

¿Acepta reservaciones?

Sí, puedes hacer reservación a través de OpenTable o al teléfono (55) 5282 1503

Redes sociales

Instagram: @casa_olympia

Facebook: casaolympiamx