LAVA by Lily Daumen©

Female shapes. La obra de Lily Daumen

Exploramos el mundo surrealista de los collages de la artista digital Lily Daumen.

 

Imágenes por Lily Daumen

 

Fue un desafío de arte de collage entre amigos que surgió para aliviar el aburrimiento durante la primera etapa de coronavirus lo que abrió la puerta a Lily Daumen para explotar su creatividad. Un año después, la artista francesa inició una carrera en la creación de arte de collage surrealista digital a partir de imágenes retro que encontró en línea y acumuló un número creciente de seguidores en Instagram.

 

¿Cuál es tu formación artística?

 

CUNI by Lily Daumen©

CUNI by Lily Daumen©

 

No estudié ni me formé en arte. Solía ​​ser fotógrafa en Montreal, así que tenía algunas habilidades de edición, pero realmente mejoré durante el primer confinamiento en marzo de 2020. No teníamos nada más que hacer, así que mis amigos y yo comenzamos un desafío de collage juntos, y simplemente me enamoré.

 

¿Cómo desarrollaste tu estilo?

 

BOMB by Lily Daumen©

BOMB by Lily Daumen©

 

Siempre he sido una gran fanática de las películas antiguas, las pin-ups antiguas y las películas retro de ciencia ficción. Mi madre solía ser fotógrafa en Londres en los años 80 y me encantaba verla crecer su portafolio lleno de pin-ups desnudas y comerciales divertidos antiguos. ¡Me encantó!

 

¿Qué tienen las imágenes retro que te inspiran? 

 

DINO by Lily Daumen©

DINO by Lily Daumen©

 

Las imágenes retro son tan hermosas. Me encantan los colores, las formas del cuerpo de las mujeres. Es crudo y mucho menos artificial que la mayoría de las cosas que puedes ver hoy. Películas antiguas, fotos antiguas… ese desenfreno mágico vintage.

 

¿Qué implica la creación de una de tus piezas? 

 

GIANT by Lily Daumen©

GIANT by Lily Daumen©

 

Por lo general, tengo una idea en el fondo de mi mente y trato de obtener las imágenes perfectas para ella. Eso es lo que me lleva más tiempo, encontrar las imágenes que encajan. A veces buscando esas imágenes encuentro otras que me inspiran a hacer otra cosa.

 

¿Qué te atrae de crear imágenes eróticas?

 

NY by Lily Daumen©

NY by Lily Daumen©

 

Me encantan las formas femeninas retro porque creo que son muy hermosas y poderosas. También me encanta lo raro que es el erotismo vintage. Siempre hay algo casi inquietante y extraño en él y nunca estás muy seguro de lo que realmente sucede detrás de la cámara. Pueden ocurrir muchos escenarios. Me encanta imaginar muchos y jugar con eso.

 

¿Tienes una pieza favorita? 

 

PLANE by Lily Daumen©

PLANE by Lily Daumen©

 

Soy muy dura conmigo misma. A veces estoy muy contenta con una pieza, y unos días después ya no estoy tan segura. Creo que la Chica Nuclear es una de mis favoritas. Tenía una idea, pero luché por encontrar el fondo y el ambiente adecuado. Me tomó un par de intentos terminarlo, pero ahora estoy muy feliz con esa pieza.

 

¿Quiénes dirías que son tus mayores influencias artísticas? 

 

ROAD by Lily Daumen©

ROAD by Lily Daumen©

 

Me encanta Slime Sunday y Dromsjel. Los sigo desde hace muchos años. Solía ​​guardar sus imágenes en mi teléfono como protector de pantalla. Definitivamente forjan mis ideas de collage. También me inspiran mucho las películas antiguas, como Barbarella, por ejemplo.

 

¿Qué otros tipos de trabajos has tenido antes del arte? 

 

SCORPIO by Lily Daumen©

SCORPIO by Lily Daumen©

 

Actualmente estoy trabajando en la bodega de mi papá con mi hermano, ya que la heredamos. Trabajo allí desde los 20 años. Antes de eso, estudié cine y luego me dediqué más a la fotografía. Cuando me mudé a Montreal durante algunos años, exploré muchos trabajos, desde asistente de cámara en sesiones fotográficas de moda hasta ser un extra en películas. Estar en Montreal realmente forjó mi viaje artístico ya que experimenté y probé tantas cosas, además conocí a mucha gente increíble y estoy muy agradecida por eso.

 

¿Cuál es el mejor comentario que has recibido sobre tu trabajo?

 

Alguien dijo que todos los días esperaba con ansias las imágenes que publico en Instagram. Eso me hizo profundamente feliz.

 

Cuéntanos algo de ti que pueda sorprendernos aún más que tu trabajo artístico.

 

SOUP by Lily Daumen©

SOUP by Lily Daumen©

 

Soy una fanática del espacio y recientemente solicité participar en el proyecto dearMoon. Es la primera misión civil a la luna. Un empresario japonés ofrece ocho boletos para que personas de todo el mundo vayan a la luna. No soy muy optimista al respecto, pero crucemos los dedos.