Liza Kovalenko para Penthouse México

Liza Kovalenko. Una carta de amor y paz

Abrimos nuestras páginas para conversar con la modelo ucraniana Liza Kovalenko sobre sus memorias de infancia, sueños como modelo y el contexto que ha vivido su nación en días recientes.

 

Modelo: Liza Kovalenko

Fotografía por Juan David Jaramillo

Entrevista por Aarón Zavaleta

Maquillaje y peinado por Ariel Peimbert 

Estilismo por Dante Albertti 

Locación: The Fashion Residence

 

Las memorias de Liza

 

Liza nació en un pequeño pueblo ucraniano llamado Shostka, cerca de la frontera con Rusia. Ella confiesa que tuvo una infancia memorable, con un entorno de muchos amigos y una familia feliz. Desde ese entonces solía ​​dibujar y hacer deporte, en invierno esquiaba y montaba en trineo.

 

También, ella siempre soñó con hacer carrera de modelo.

 

Recuerdo un momento de mi infancia cuando estaba en el pueblo con mi abuela. Ella me estaba mirando y sin querer me dijo: ‘Te convertirás en una modelo muy hermosa, tus piernas delgadas fueron hechas para estar en la pasarela’. Yo tenía nueve años. Me impresionó y me inspiró aún más para convertirme en modelo”.

 

Así ha sido, su carrera como modelo está en auge, y confiesa que ha vivido algunos contrastes propios de su industria, por ejemplo:

 

Lo más difícil de ser modelo es que todavía eres una persona común. La imagen de la modelo es hermosa, siempre positiva, amable con los clientes, profesional, resistente en los sets. A veces tengo días malos, como todo el mundo. El profesionalismo radica en no dejar que estas debilidades afecten mi trabajo.

 

No obstante, también se queda con la parte de ensueño de esta carrera: “modelar es muy divertido, lo principal para mí es la oportunidad de viajar, hacer producciones en diferentes partes del mundo, en lugares hermosos, aprender idiomas y diferentes culturas, así como conocer gente interesante”.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Sus sueños ahora la llevan a otros lugares más profundos, “Mi mayor sueño es tener suficiente influencia para cambiar el mundo, ayudar a la gente, crear un fondo para ayudar a los niños y las madres, mostrar que una apariencia hermosa es importante, pero la belleza del alma es más todavía. La amabilidad es la verdadera belleza”.

 

Nos encontramos con Liza para platicar de su trayectoria como modelo, otros proyectos personales  y también para hacernos de una perspectiva sobre la situación que actualmente se vive entre Rusia y Ucrania. Aprendimos de ella y el contexto, y nos da un panorama que sensibiliza ante este hecho histórico.

 

Has estado cerca del arte, cuéntanos más sobre tu faceta como artista plástica. Vimos tu cuenta de instagram, donde publicas algunos de tus trabajos. 

 

He estado dibujando desde que era una niña. Heredé mi talento y sentido de la belleza de mi padre. Ahora dibujo por placer propio y publico mi trabajo en mi cuenta de Instagram. Tengo varios proyectos de arte que espero implementar en un futuro cercano. Puedes ver todas las novedades en mi Instagram.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

¿Qué significa para ti la sensualidad?

 

La sensualidad de una mujer está en su bondad, su capacidad de ver la belleza, de proyectar belleza y amor en el mundo circundante, ayudando a las personas.

 

 ¿Cómo consideras que es tu personalidad?

 

Esta es una pregunta difícil, ya que una persona a su manera es un almacén de lo desconocido. En medida que paso por nuevas etapas de mi vida, aprendo muchas cosas nuevas sobre mí. Una cosa puedo decir con seguridad: soy una persona artística, siento y reacciono sutilmente a lo que está sucediendo. Trato de vivir en armonía conmigo misma y crear la mejor versión de mí todos los días.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Un tratado por la paz

 

¿Cómo has vivido cultural y socialmente, la proximidad con Rusia, antes del conflicto?

 

Desde hace muchos días el mundo está pendiente de los hechos que suceden en mi país, los cuales, lamentablemente son trágicos. Rusia comenzó la guerra en Ucrania el 24 de febrero por la mañana, y el cielo pacífico de mi país fue invadido por aviones de combate rusos.

 

Se atacaron instalaciones militares, fábricas, instalaciones de importancia estratégica y viviendas civiles. El pueblo ucraniano y el pueblo ruso siempre han sido cercanos, como hermanos, pero todavía no somos uno. La cultura ucraniana tiene sus propias características nacionales únicas, su propio idioma, su propia bandera y su hermosa historia centenaria.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

¿Cómo has vivido esta situación?

 

Sigo convencida de que este no es un conflicto de gente pacífica, sino un conflicto de políticos. El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió invadir el territorio de Ucrania de una manera vil, diciendo que nuestro pueblo y nuestro país no tienen derecho a existir.

 

En su imagen del mundo, Ucrania debería convertirse en parte de Rusia y ser gobernada por Rusia. En mi nombre diré que los ucranianos son un pueblo libre que valora su cultura y su plan no se cumplirá.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

¿Cómo has vivido la situación con tus familiares, amigos cercanos y compatriotas ucranianos?

 

La noticia de la guerra me rompió el corazón. Al igual que a millones de ucranianos, todos estamos asombrados de la crueldad de la gente fraterna, las órdenes de matar a la gente que vive tan tranquila en el barrio desde hace muchos años. Es una intrusión traicionera de un hombre que nos prometió paz y rompió su palabra.

 

Por el momento mi familia sigue en la ciudad, rodeada por militares rusos, no puede irse y solo puedo esperar a que todo esté bien. Me mantengo en contacto con ellos todos los días. Muchos de mis amigos ya han sido separados de sus familias o reacomodados en áreas más pacíficas en el este. Hay gente saliendo de sus casas, tratando de salvar sus vidas.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

¿Qué opinas del apoyo que el mundo ha brindado para que Ucrania pueda salir adelante de esta situación?

 

Pienso que cada ucraniano está agradecido por el apoyo prestado a nuestro país. Los tiempos difíciles muestran la verdadera naturaleza de las personas, el mundo no permaneció indiferente a nuestro dolor.

 

¿Cómo podemos apoyar a Ucrania?

 

A través de una gran variedad de fundaciones. Algunas de ellas las compartí en mi Instagram. Puedes donar al ejército ucraniano, a la Cruz Roja, a SaveLife en Ucrania. También puedes ayudar comprando productos, medicamentos y equipos, y enviándolos a Ucrania.

 

Toda ayuda  es muy importante en este momento. “No hay bandera  lo suficientemente grande como para cubrir la vergüenza de matar a personas inocentes”, dijo Howard Zin. Rezo y espero por el cielo azul sobre nuestro territorio. Por las sonrisas de mis seres queridos. Por el amor, la felicidad y la prosperidad.

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

Liza Kovalenko para Penthouse México

 

 

 

1 Comment

  • Mic Watanabe

    It’s an honor to hear her story and comment on it.

    I am impressed by the content.

    I would like to ask her to be a public relations model for the company. I hope it will lead to support for Ukraine as a result.

    I started a Web services company in the late 1990s and transferred it in the early 2000s.
    Now I run a family business that has been running for over 80 years.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *