Festivales a la vista

Después de una larga ausencia, regresan los festivales musicales a nuestro país para hacernos vibrar en comunión. Te traemos los más destacados del año.

 

CEREMONIA 2022

Fecha / 02 de abril

Locación / Parque Bicentenario  

Ciudad / CDMX

 

Este año el festival regresa con un nutrido cartel que promete conquistar tanto a los seguidores de la música urbana como a los que gustan de proyectos más experimentales. Entre los headliners estarán el rapero A$AP Rocky, uno de los rostros más conocidos del colectivo de Hip-Hop A$AP Mob. También, compartirá su talento con los asistentes la legendaria agrupación Wu-Tang Clan, referente obligado de la escena neoyorquina del rap. Nathy Peluso se presentará como una de las figuras más potentes, auténticas e irreverentes de la música latinoamericana. Alejandra Ghersi, mejor conocida como Arca, nos traerá una propuesta de música electrónica y experimental que ha logrado cautivar a las audiencias alrededor del mundo.

 

TECATE EMBLEMA

Fechas / 13 y 14 de mayo

Locación / Autódromo Hermanos Rodríguez 

Ciudad / CDMX

 

Con una fuerte influencia de los años noventa, esta edición promete ampliar los gustos de la audiencia pues no se enfrasca en ningún género musical, sino que adopta la diversidad como bandera. El evento lo encabezan los Backstreet Boys y Gwen Stefani, exvocalista de No Doubt. Para el público más conectado con los sonidos latinos se presentarán artistas como Kali Uchis, Sebastián Yatra, Danna Paola, Becky G y Kenia Os. Los amantes de la música electrónica podrán disfrutar del espectáculo de Diplo, el DJ californiano que fusiona ritmos como el trap y el electro house.

 

CORONA CAPITAL GUADALAJARA

Fechas / 21 y 22 de mayo

Locación / Valle VFG Ciudad

Ciudad / Guadalajara

 

Esta nueva jornada de uno de los festivales más prestigiosos de los últimos tiempos condensa la energía y esencia creativa del Bajío con un lineup de ensueño. Entre los headliners encontramos los nombres de bandas como The Strokes, Kings of Leon, The Hives y Blondie. Mientras que en solitario se presentarán algunos otros nombres como French 79 y Alexandra Savior, quienes se sumarán al total de 30 presentaciones que habrá para esta ocasión. La gran sorpresa es que se incluyó a la leyenda inglesa de la música electrónica Metronomy y a la banda australiana Miami Horror.

 

BEYOND WONDERLAND

Fecha / 05 de noviembre

Locación / Parque Fundidora

Ciudad / Monterrey

 

Este evento es mucho más que un festival de música, es una experiencia estética que estimula por completo los sentidos de los asistentes. Los fanáticos de la música dance serán transportados al surrealista y excéntrico universo de ‘Alicia en el país de las maravillas’. Con una producción inusitada, más de 35 exponentes internacionales se presentarán en los tres escenarios instalados en el Parque Fundidora. Aunque todavía no se hace el anuncio oficial del lineup, ha crecido tanto la expectativa alrededor de este festival que se proyecta una asistencia de más de 25,000 personas.

 

OTROS FESTIVALES:

 

 

Tecate Pa’l Norte. 01& 02 de abril. Parque Fundidora. Monterrey

 

 

 

 

 

 

 

 

Vaivén. 30 de abril. Morelos

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecate Supremo. 07 de mayo. Parque el Chamizal. Cd. Juárez

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulso GNP. 07 de mayo. Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Querétaro

 

 

 

 

 

 

 

 

Akamba. 14 de mayo. Faldas del Volcán Tequila. Jalisco