Engaños y reencuentros. Los estrenos de abril

Películas, superhéroes, obras de teatro, libros y lo más esperado en marzo y abril 2022. Agenda llena, te lo aseguramos.

 

Cine 

El acontecimiento (L’Événement)

18 de marzo

 

Cinta ganadora del León de Oro del Festival de Venecia de la realizadora francesa Audrey Diwan quien adapta la novela homónima de Annie Ernaux en la que se describe el aborto clandestino al que se sometió en 1963 en Francia, cuando esta práctica estaba prohibida y penada. Protagonizada por Anamaria Vartolomei, es sin duda una trama apasionante y poderosa frente a una sociedad que está en contra de la libertad sexual y el derecho a elegir sobre el cuerpo.

 

Netflix 

Bridgerton

25 de marzo

 

La segunda entrega de esta serie producida por Shonda Rhimes  (Anatomía de Grey’, ‘Scandal), que según el Gigante Rojo ha conseguido el mejor estreno en la historia de la plataforma, alcanzando los 82 millones de vistas, regresa para seguir la historia del primogénito de la familia, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y su búsqueda por una esposa. La gran duda está en cómo reaccionará el público ante la pérdida de protagonismo por parte de Daphne (Phoebe Dynevor) y, sobre todo, ante la ya confirmada ausencia de Simon (Regé-Jean Page).

 

HBO

House of the Dragon

2022

 

Tras muchos años de espera, HBO Max nos trae el spin-off de Game of Thrones, en una serie que nos contará el inicio del fin de la Casa Targaryen. En concreto, es la historia de Viserys, quien tendrá que asumir el reto al ser elegido para ocupar su lugar en el trono. Y aunque no tenemos fecha concreta de lanzamiento, los co-creadores George R. R. Martin y Ryan Condal ya nos adelantaron en el thriller un poco de lo que serán los 10 episodios de esta primera temporada.

 

Concierto

The Killers

26, 27, 29 de abril y 1 de mayo

 

Casi cuatro años después de su más reciente presentación en México, la banda americana vuelve a nuestro país para hacernos disfrutar de sus éxitos y sus más recientes álbumes: “Imploding the Mirage” y “Pressure Machine”.

 

Teatro

Charlie and the Chocolate Factory

6 al 10 de abril

 

La historia la conocemos, cómo será contada es lo que nos tiene emocionados. Prepárate para volver a ver a Willy Wonka, Charlie Bucket y a los Oompa-Loompas en este musical dirigido por Matt Lenz, basado en el Tour Original Internacional dirigido por el tres veces ganador del Tony, Jack O’brien, en el Centro Cultural Teatro 1.

 

Libro

Madrid me mata de Elvira Sastre 

23 de febrero

 

Desde la manifestación del 8M de 2019 hasta los duros meses del confinamiento, este es uno de los libros más íntimos y reivindicativos de la escritora y poeta segoviana Elvira Sastre, donde podremos ver fotografías a color, poemas, cartas, contenidos para la ocasión… Madrid me mata es el Madrid de Elvira, la ciudad que hizo suya, celebrando el amor, las pérdidas, los llantos.

 

Expo

La Mole Convention

25 al 27 de marzo

 

El encuentro de fantasía, cómics y cultura pop más grande e importante de México fue reprogramado y por fin podremos asistir al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center de la Ciudad de México. A la par, festeja su 25 aniversario pospuesto por la pandemia, haciendo un homenaje a José Luis Durán, ilustrador de cómics de Spiderman en México, y a Ricardo Silva, conocido actor que estuvo encargado del tema oficial de Dragon Ball.