BATMAN de Matt Reeves

El director Matt Reeves está al frente con Robert Pattinson quien protagoniza a Batman —el detective vigilante de Ciudad Gótica— y a el multimillonario Bruce Wayne.

 

Elenco

 

Junto a Pattinson — como el famoso e infame elenco de personajes de Ciudad Gótica— están Zoë Kravitz (“Animales fantásticos: los Criménes de Grindelwald”, “Mad Max: furia en el camino”) como Selina Kyle; Paul Dano (“Amor y piedad: la historia de Brian Wilson”, “12 años de esclavitud”) como Edward Nashton; Jeffrey Wright (películas de “Los juegos del hambre”) como James Gordon de la GCPD; John Turturro (películas de “Transformers”) como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard (“Los siete magníficos”, “Pacto criminal”) como el fiscal de Gótica, Gil Colson; Jayme Lawson (“Farewell Amor”) como la candidata a la alcaldía Bella Reál; Andy Serkis (películas de “El planeta de los simios” y “Pantera negra”) como Alfred y Colin Farrell (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “Dumbo”) como Oswald Cobblepot.

 

 

Equipo de producción

 

Reeves y Dylan Clark (películas de “El planeta de los simios”) producen la película con Simon Emanuel, Michael E. Uslan, Walter Hamada y Chantal Nong Vo como productores ejecutivos. El equipo creativo de Reeves entre bastidores incluye al director de fotografía nominado al premio Óscar Greig Fraser (Un camino a casa, la próxima a estrenarse Dune); su diseñador de producción James Chinlund (“El planeta de los simios”); los editores William Hoy (películas de “El planeta de los simios”) y Tyler Nelson (“Rememory”); el supervisor de efectos visuales ganador del Óscar Dan Lemmon (“El libro de la selva”); el supervisor de efectos especiales nominado al Óscar Dominic Tuohy (“1917“, “La guerra de las galaxias: el ascenso de Skywalker”); el mezclador de sonido Stuart Wilson, nominado al Óscar (“1917”, la franquicia “La guerra de las galaxias”); la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, ganadora del premio Óscar (“1917”, “Mujercitas”, “Anna Karenina”) y los diseñadores de vestuario Glyn Dillon (la franquicia “La guerra de las galaxias”) y David Crossman (“1917”, la franquicia “La guerra de las galaxias”); la diseñadora de peinados, Zoe Tahir (“Sin tiempo para morir”, “007: Spectre”); y la diseñadora de maquillaje nominada al Óscar Naomi Donne (“1917”).

 

Batman es un personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, basado en los personajes de DC.

 

“Batman” se estrenará en cines de México a partir del 3 de marzo de 2022 y Warner Bros. Pictures la distribuirá en todo el mundo.