Flashback: Debbie Harry FEBRERO DE 1980

Blondie, de la mano de su vocalista Debbie Harry, vería su apogeo en esos años, con una experiencia ecléctica que incluía punk, pop, disco, synth pop, reggae y rap.

 

Años para recordar

 

Cuando llegó la nueva década, la de los 80, quién iba a imaginar las maravillas que le esperaban al mundo en materia musical. Amamos profundamente esos años, sus sonidos, sus protagonistas tras los instrumentos.

 

Debbie Harry

 

Sus éxitos formarían parte de una época maravillosa, por ejemplo, la canción “Heart of Glass” se convertiría en la número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, misma que sacaría del anonimato a la banda.

 

Asimismo, el tema “Rapture” del disco Autoamerican, es considerado el primer rap cantado por una mujer blanca. Esto solo por mencionar un poco, pero todos hemos escuchado y disfrutado otros éxitos como “Call me”, “One Way Or Another” y “Maria”.

 

El éxito de Blondie

 

El éxito obtenido a lo largo del tiempo fue grande, pues Blondie fue número 1 en tres décadas diferentes, 1979, 1980 y 1998, algo que solo los mejores logran.

 

Se dice que la imagen de Debbie, que oscilaba entre lo pin-up y lo punk rock, fue motivo de inspiración para ni más ni menos que Madonna. A su vez, la historia personal de Harry hablaba de haber sido una niña adoptada y que había encontrado parte de su identidad e inspiración en pensar que podía ser la hija perdida de aquella otra historia que contaba que Marilyn Monroe había dado en adopción a su hija.

 

Debbie Harry sobrevivió al punk, el junk y el funk para hacer de Blondie una de las bandas de rock más populares del mundo y eso no es casualidad, para muestra, aquella historia que narra cuando ella estuvo en la portada mundial de Penthouse:

 

Hay un silencio tenso cuando Deborah Harry, la vocalista estrella de Blondie, llega a la sesión de fotos. Toda de negro, se desplaza hacia adentro, empujando hacia atrás el reluciente cabello largo hasta la mandíbula con sus manos bien arregladas. Su rostro es de infarto.

Por aquí, Blondie, le dice el elegante fotógrafo Anthony Barboza. La sienta en un taburete, e intenta una sonrisa alentadora: “¿Cómo te sientes?”. “Como siempre lo hago”, dice Debbie. Luego le recuerda a Barboza que Blondie es un grupo y su nombre es Debbie.

Ocurren varios problemas técnicos una y otra vez debido a un coro de asistentes y fanáticos. Pero luego, en el instante fotográfico, los ojos de Debbie brillan vivos.

Después de una hora, Barboza deja caer las manos a los costados. Se inclina hacia adelante, besa la frente de Debbie y la acompaña al ascensor. De hecho, hay lágrimas en sus ojos.