Thanya López para Pentouse México

La resurrección de Thanya

Thanya López nos regaló una tarde para contarnos sobre sus próximos proyectos en puerta, además de su extraordinaria joyería.

 

Fotografía: Ojo de Paz
Peinado y maquillaje: Karla Adonai 

 

La actriz mexicana Thanya López, nos cuenta los detalles de su proyecto de joyeria Resurrexion

 

¿Cómo te iniciaste en la actuación y por qué decidiste hacerlo? 

 

Desde muy chica quise ser actriz y a los 18 años tomé la decisión de estudiar actuación; antes de eso hice un par de años en diseño de modas, de ahí también viene mi parte de diseñar. Estoy feliz de hacer ambas cosas, pero mi pasión es actuar.

 

¿Hasta dónde quieres llegar con tu proyecto de joyería llamado Resurrexion? 

 

Tan lejos como pueda. La verdad es que me encantaría vender en otros países, no hay límites, me encantaría llegar muy lejos.  Resurrexion es una marca pequeña, y elaborar cada pieza no es pan caliente, es un proceso mucho más pensado pues hay piezas únicas, pero también tenemos la otra parte. Entonces, hay de ambas cosas y para ambas personalidades.

 

Thanya López para Pentouse México

 

¿Qué significado tiene para ti la actuación? 

 

La actuación es pasión y si no tienes esa pasión, posiblemente no puedas tener la resistencia para estar en esto.

 

A lo largo de tu trayectoria, ¿has sentido que algún personaje se identifica contigo?


Yo creo que todos los personajes tienen algo de ti, siempre, pero unos más que otros. Existen otros que nada que ver, pero siempre hay alguna cosa que tiene que conecta con tu personalidad, con alguna forma de actuar.

 

Con respecto al reality show 40 no es nada, ¿nos puedes dar un adelanto para quienes aún no lo ven?


Más que un reality es un programa completamente diferente a lo que se han visto. 40 no es nada es un programa que habla sobre la mujer, en toda la extensión de la palabra. En los valores, y sobre el momento en que la mujer cumple 40 y tiene la apertura de poder decidir si quiere estar en pareja, con quién quiere estar, con quién no y tener la libertad absoluta de hacer lo que quiera.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?


Estar con Fabiola y con Rocío. Más que cualquier cosa, salí con dos hermanas que admiro y quiero por lo mujerones que son. Haber estado en una producción de mujeres, me gustó mucho. En general, todo fue una experiencia única e irrepetible.

 

Thanya López para Pentouse México

 

¿Qué mensaje le puedes dar a las mujeres respecto a tu experiencia y vivencia?


El que les puedo dar es que unidas somos mucho más fuertes, que nos apoyemos entre nosotras, que no nos juzguemos, que seamos empáticas, que creamos en el proceso que cada una tiene que vivir y lo respetemos. Que no nos sintamos avergonzadas por absolutamente nada y que vivamos felices. ¡Seamos libres!

 

Por otra parte, ¿qué emociones te ha dejado grabar la tercera temporada de Control Z?

 

En general me deja una experiencia única, el haber estado con Alejando Lozano, quien es un gran amigo y un gran director. El haber vivido la experiencia de compartir con tanta gente joven tan talentosa.  El haber estado también con Rocío, con actores que admiro y sobre todo el crecimiento de estos tres años de todos.

 

¿Qué se siente estar en tantas plataformas de streaming con Control Z?


Saber que se tiene un proyecto exitoso, que te está viendo tanta gente, te deja el corazón lleno, es gratificante, y de verdad es padrísimo ver el resultado y saber que valió la pena.

 

Thanya López para Pentouse México

 

¿Qué planes tienes a futuro? 

 

Pues, principalmente, me gusta vivir el aquí y el ahora, pero claro que tengo muchos planes, entre esos me encantaría producir.

 

En la pandemia escribí un proyecto junto con otras amigas que también son actrices y que nos encantaría llevar a la pantalla grande. También quiero llevar mi marca lejos, seguir diseñando y seguir actuando.

 

Quiero viajar mucho, comer rico, ser feliz, estar en paz, y vivir el día a día porque uno nunca sabe qué va a pasar. A veces, por eso no me gusta futurear, pero claro que tengo muchos sueños y cosas que quiero llevar a cabo y soy una persona que no para hasta que lo consigue.

 

Thanya López para Pentouse México