Neo y Trinity regresan en The Matrix Resurrections

Protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, esta cuarta entrega de la franquicia Matrix será estrenada el 22 de diciembre de 2021 paralelamente en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max.

 

¿El fin de la franquicia?

 

Mientras realizaban las tres entregas iniciales de la franquicia de Matrix, las hermanas Wachowski afirmaron que en ese momento no tenían intención de hacer otra película de la serie después de The Matrix Revolutions.

 

En marzo de 2017, la revista The Hollywood Reporter informó que Warner Bros. se encontraba en las primeras etapas de desarrollo de un relanzamiento de la franquicia, mencionando además el interés del estudio por la inclusión de Michael B. Jordan dentro del reparto.

 

 

Según el medio, las hermanas Wachowski no estaban vinculadas al proyecto en esta etapa aún, aunque el estudio esperaba contar con su aprobación.

 

Según el guionista Zak Penn, inicialmente se contempló la idea de escribir una historia ambientada en el universo ya establecido sobre un joven Morfeo o uno de sus descendientes a modo de precuela.

 

En marzo de 2018, Penn dijo que estaba trabajando en el resurgimiento de la franquicia y descartó la posibilidad de un universo expandido.

 

El regreso tan esperado

 

El filme fue anunciado oficialmente por Warner Bros. el 20 de agosto de 2019. Lana Wachowski fue la encargada de la dirección y los actores principales Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss regresaron para interpretar sus papeles como Neo y Trinity respectivamente.

 

La cinta se estrenará mañana 22 de diciembre y aquí te dejamos material exclusivo.