Euro May para Penthouse México

Aventuras Off Road

¿Te gusta explorar lugares exóticos y vivir aventuras diferentes llenas de adrenalina? Las rutas off road consisten en recorrer senderos en un vehículo todoterreno que te permitirá llegar a lugares de difícil acceso.

 

Si eres dueño de una 4×4, ya tienes más de la mitad de lo necesario para vivir una de las experiencias más buscadas por los amantes de la aventura y los deportes extremos.

 

Este tipo de rutas suelen ser caminos no asfaltados y pueden ser senderos en medio de la selva, de un bosque, en el desierto, en dunas, en la sierra o en la playa, siendo cada camino uno diferente y encontrándote con desafíos que te pondrán a sudar.

 

Sin embargo, todas tienen una característica en común: que las disfrutarás en todo momento ya que están llenas de emoción y diversión mientras exploras y descubres sitios espectaculares de belleza única.

 

Coordenadas Nacionales

 

Gibrán Cardona, quien cuenta con más de 12 años trabajando en este ámbito, es el creador de Rutas Offroad México, empresa dedicada a la organización de viajes en grupo planeados hasta el último detalle.

 

A lo largo del año lleva a cabo distintos viajes a diferentes zonas del país en los que podrás disfrutar de la naturaleza en compañía de expertos y otros entusiastas de las camionetas todoterreno.

 

Rutas OffRoad México

 

Gibrán suele acompañar la ruta 4×4 de otras experiencias si los viajes son de más de dos días.  Por ejemplo, a mitad de camino en las dunas de Veracruz es posible organizar una comida en la que lleva estufas, toldos, mesas; en una ruta en Querétaro, el viaje se puede complementar con la visita a bodegas de vino y queso; en la Riviera Maya, se puede sumar al recorrido una experiencia de esnórquel en algún hermoso arrecife de coral o en un cenote.

 

Ya que andarás con tu vehículo en lugares nuevos y diferentes, la recomendación es contratar un servicio como Rutas Offroad México que incluya más actividades para aprovechar el trayecto.

 

Autos y belleza natural

 

Como apasionado de los autos, Cardona se toma en serio su trabajo, el cual mezcla los vehículos y la naturaleza. Con Rutas Offroad México los grupos son reducidos y el costo por auto ronda los $3.200 pesos dependiendo del destino.

 

Rutas OffRoad México

 

Para febrero tienen planeado un viaje cuyo costo puede ser más elevado, pues te llevarán hasta Baja California, pasando por Guadalajara, Mazatlán y cruzando por ferry hasta La Paz. Una vez ahí, recorrerás Balandra, Los Cabos y más lugares.

 

Aunque seas tú el que conduce, es importante que sepas que el camino siempre será guiado y se transmitirá información del camino y de los lugares a visitar por medio de un sistema de comunicación a cada vehículo.

 

Es conveniente que sigas las instrucciones y medidas de seguridad que el personal te indique. Gibrán incluso recomienda que si es tu primera vez, tomes una clínica de manejo, la cual puedes hacer con ellos.

 

El staff que te acompañará estará ahí en todo momento para apoyarte ante cualquier percance. Por lo regular, los tours de Rutas Offroad México llevan el vehículo líder de Gibrán y en la parte de atrás una barredora, junto con cuatro personas de staff.

 

Un estilo de vida

 

Este estilo de vida requiere compromiso por parte de todos. Como cliente es necesario que cuentes con la vestimenta adecuada y que tu 4×4 esté perfectamente equipado; además, por parte del equipo de Rutas Offroad, tienen conocimiento en primeros auxilios.

 

Rutas OffRoad México

 

Este deporte extremo es prácticamente una experiencia para vivir en cualquier época del año, solo requiere estar al pendiente del clima y condiciones meteorológicas del día de tu aventura, ya que no es recomendable llevar a cabo la ruta si está lloviendo, pues podría dificultar el paso por algunos caminos y entorpecer la visibilidad necesaria para mantener tu seguridad en todo momento.

 

Si lo que te emociona son las camionetas todoterreno y superar los obstáculos del camino, no dejes de probar esta opción. Tu siguiente aventura podría estar mucho más cerca de lo que esperas.

 

 

Rutas Offroad México

email: [email protected]

facebook: RutasOffroadMexico

Instagram: rutasoffroadmexico 

YouTube: RutasOffroadMexico 

Tel. 55 40 53 52 91