Dayamanti Quintanar para Penthouse

Las historias que conquistan: Damayanti Quintanar

Damayanti Quintanar está volviendo aún más  versátil su trayectoria como actriz y muestra de ello son las nuevas producciones donde la estaremos viendo.

 

El secreto de Damayanti está en encontrar narrativas que la enamoren

 

En general, sobre tu participación en Narcos como Hortencia, nos gustaría que nos platiques -desde el proceso de preproducción- cómo llegó a tu puerta el proyecto, cómo fueron los días de llamado y tu intervención con un equipo tan profesional y creativo, con personas tras de cámara como Andy Baiz y José Padilha:

 

Desde que me llegó el casting de Narcos tenía un deseo enorme de quedarme porque es una serie que me encanta por su calidad en todos los sentidos. ¡Es otro nivel y yo quería estar ahí!

 

Ser parte fue increíble. Trabajar con Andy Baiz esa escena del primer capítulo donde Luis Gerardo y yo bailamos con música de Juan Gabriel fue pura gozadera. De esos días que llegas a casa de trabajar con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Todo el proceso fue increíble, cada día de llamado y cada escena que pude interpretar a Tencha.

 

Dayamanti Quintanar para Penthouse

 

 

También vas haciendo saltos entre personajes muy distintos, lo cual consideramos maravilloso para no encasillarte. De Yolanda y la transformación de tu cuerpo ni hablar, pero esto también se logra en Búnker, donde interpretas a una detective dentro de una comedia negra. ¿Qué tal se vivió la experiencia de hacer la segunda serie mexicana para HBO Max y qué tan complicado o sencillo resulta para ti saltar de un personaje a otro?

 

La detective Santacruz es un personaje divertido, con mucha jiribilla como buena mexicana. Y sí, en efecto, la creación de personaje es lo más divertido para mí. Jugar a ser otro. Explorar distintas realidades me parece fascinante.

 

Me gusta mucho la gente, escuchar sus historias, ver cómo hablan, cómo se mueven y siempre son inspiración para crear distintos universos.

 

Y también saltas a una historia de época con una película de la que queremos saber un poco más, ¿nos puedes dar un adelanto?

 

Sí, acabo de terminar El Silencio de Sendero, la ópera prima de Isabel Fregoso, bajo la producción de Machete.

 

Yo admiro mucho los proyectos de Machete y quería trabajar con ellos. Filmamos en Jalisco y fue un proceso creativo muy hermoso gracias al corazón y talento de Isabel, lo cual agradezco porque pocas veces se puede explorar como lo hicimos en esta película.

 

La cinta es un “coming of age” de 1930. Una historia muy hermosa que espero pronto puedan ver, pero ya sabemos que el cine lleva sus procesos.

 

Dayamanti Quintanar para Penthouse

 

 

¿Podrías afirmar que esta lluvia de logros profesionales ha sido en un abrir y cerrar de ojos o es más bien un proceso que te ha tocado vivir por partes?

 

Siento que he ido construyendo mi carrera paso a paso, nada ha llegado de la noche a la mañana. Y así mismo he ido creciendo junto con mis personajes. Me emociona lo que sigue porque uno con los años, como los buenos vinos, te vas llenando de vivencias que te enriquecen como actor. Y qué mejor que llevar esas vivencias al servicio de la ficción y del espectador.