Erika Fernández para Penthouse México

Erika Fernández: La loca de los perros

Valiente, extrovertida y alegre, cerramos el año con la belleza de Erika Fernández, quien ha encontrado en Amor sin Raza los mejores motivos para ser una mujer plena y consciente de su entorno.

 

Texto por Aarón Zavaleta

Fotografía por Héctor Paris

Celebridad: Erika Fernández

Styling: Emmanuel Catrina

Maquillaje y peinado: Simri Abner

Relaciones públicas: Thalia Sánchez para Agencia Libre

Asistentes de iluminación: Arturo Díaz y Jorge Islas

Retoque: Juan Cocino

Locación: Orgánico Hotel Boutique

 

El comienzo de un día inolvidable

 

Es muy temprano al sur de la ciudad de México.

 

En el camino, uno a uno hemos ido subiendo a la camioneta en la que iremos hasta el Ajusco. Nuestro destino es el Orgánico Hotel Boutique, donde realizaremos las fotos de portada de esta edición. La última parada es para recoger a Erika Fernández.

 

Llegamos unos minutos antes y le avisamos que ya estamos en el lugar. Ella nos dice que pronto sale, pero tiene que dejar todo organizado porque debe dejar a sus perros con la casa limpia, con agua y alimento para las próximas horas.

 

Cuando abre la puerta, detrás de ella se escuchan varios ladridos y jadeos alegres. En el camino rompemos el hielo preguntándole cuántos tiene en casa. Hace una cuenta rápida sin mucha certeza y lanza un número: “Tan solo aquí tengo como 20 ahorita”. Más los que tiene en el refugio de Amor sin Raza, la asociación que creó para dar una mejor vida a los animales en situación de calle.

 

Erika Fernández para Penthouse México

 

Erika y Homero

 

La historia es larga, pero comenzó el día en que Erika llegó a los estudios de Fox Sports, en donde, como sabemos, trabajó como TV host. “Me habló el señor que cuida los coches y me dijo: ‘¡mira este perro!’, me acerqué y vi a Homero, un perro que estaba hecho mierda, con la boca hinchada, flaquito, y el señor me dijo: ‘¿qué hacemos con él?’”. Sin tenerlo muy claro, decidió llevárselo a casa. “Vomitaba y tenía gusanos”, nos explica. Y esa noche no pudo dormir.

 

Un día después, el veterinario le explicó a Erika que Homero difícilmente se iba a salvar porque había sido envenenado. “Yo le respondí: ‘mire, doctor, haga lo que tenga que hacer, si ese perro se salva, ese perro es mío’”.

 

Así fue, Homero vivió con Erika, marcando un punto de partida en su vida.

 

Amor sin Raza

 

El hecho anterior la orilló a tener una perspectiva distinta cuando veía a algún perro en la calle, hasta que empezó a ayudar a una rescatista para quien decidió trabajar por un año completo.

 

Así estuvo durante esos meses, subiéndose a su auto y yendo a cualquier parte de la ciudad y sus orillas para apoyar en los rescates. Sin embargo, la visión de Erika era más grande, por lo que tomó la decisión de crear la asociación.

 

Ella nos explica cómo lo hizo. “Conocí a Nancy Mazzoco, con quien nació una amistad muy bonita. Ella tenía poquitos perros, y le dije: ‘¿sabes qué?, vamos a hacer de esto el refugio de Amor sin Raza, quiero hacer una asociación y quiero trabajar contigo’”.

 

De manera paulatina, sus seguidores en redes y conocidos comenzaron a ver que Erika tenía un corazón fuera de la televisión. Como ella dice: “la vieja que de repente se toma y sube una o muchas fotos sexies, que le gusta la fiesta, sacaba a los perros adelante, los rehabilitaba y contaba la historia completa”.

 

Erika Fernández para Penthouse México

 

Suma de muchos esfuerzos

 

Mientras seguimos en carretera, Erika recibe una llamada, es del veterinario, quien le pasa una lista detallada de uno de sus últimos rescates. Se trata de una perra que tuvo varios cachorros. Por fortuna, algunos han sobrevivido, pero otros más no resistieron dadas las condiciones en las que se encontraban.

 

Cuando cuelga el teléfono, le cambia el semblante y se toma un minuto para aceptarlo. Nos explica lo que ha pasado y termina diciendo: “Es que la gente aún no entiende que la gran solución es esterilizar a los animales”.

 

Brigada sin Raza

 

Fue esta afirmación la que llevó a Erika a diversificar el apoyo de Amor sin Raza. Si bien la base ha sido rescatar, rehabilitar y dar en adopción a los animales, de manera reciente, a través del proyecto Brigada sin Raza, se ha apostado por hacer campañas de esterilización alrededor de la República Méxicana.

 

En su página de Instagram, se lee: “Somos un colectivo con ganas de mejorar la calidad de vida de millones de perros y gatos alrededor de México. Estamos convencidos de que esterilizar y vacunar son los actos de amor más grandes que podemos tener hacia nuestras mascotas o los no tan afortunados que no tienen una familia”.

 

En Puerto Morelos, Quintana Roo, se lograron 275 esterilizaciones, 120 en Valle de Bravo, Estado de México, y la lista está creciendo día con día en diferentes lugares.  La última del año, en Puerto Aventuras, Quintana Roo, la meta han sido 100 esterilizaciones.

 

Erika Fernández para Penthouse México

 

Erika, la imparable

 

El ímpetu de Erika por conseguir más recursos la ha llevado a correr maratones. El primero fue en Nueva York hace dos años.

 

Erika necesitaba unos techos para el refugio y una fundación se ofreció a ponerlos si ella corría. “No pude caminar durante tres días pues nunca había corrido en mi vida, es de las cosas más difíciles que he hecho”.

 

También lo hizo en las Cataratas del Niágara con Renault. “Les hice la propuesta de que yo iba a correr y que nos regalaran una camioneta para poder transportar a los animales, el alimento y lo que hiciera falta”. También lo consiguió.

 

Con mucho interés en este momento de la plática, le preguntamos cómo es ser parte de Amor sin Raza. “Esto no es algo que se haga solo. Rescatar a un animal tiene que ser en equipo, tienes que rodearte de gente que aporte y quiera ayudar. La mayoría de las personas que rescatan perros son súper individualistas, son egocéntricas, porque quieren colgarse la medallita y creen que salvaron una vida. No mames,eso no funciona así. Rescatar un animal es más que simplemente pensar en el bien propio, es dejar un chingo de comodidades hasta que ese perro encuentre una familia y tenga la vida que se merece”.

 

En cuerpo y alma

 

A finales de noviembre, Erika recibió una llamada para informarla que Fox Sports eliminaría su barra de entretenimiento y con ello su participación terminaba.

 

No obstante, para ella, luego de siete años de entrega, esta noticia la tomó con gran objetividad. “La verdad sentí que me quitaron un peso de encima porque en enero comienzo un proyecto muy importante. Creo que los ciclos se acaban y uno no puede estar de terco en un lugar, y yo me estaba sintiendo un poco estancada. Entonces, no verlo como algo malo, sino como una oportunidad para seguir creciendo y sobre todo para hacer lo que te gusta. Imagínate, ya me voy a dedicar totalmente a los perros, ya no tengo que leer nada sobre el América, sobre sí Pumas ganó o perdió. Estoy tomando este cambio de la manera más positiva y más feliz”.

 

Sobre el proyecto que inicia en enero, aún no puede revelar mucho, pero nos adelanta que será en conjunto con Lemon Films y girará en torno a los animales. “¡Ellos creyeron en mi proyecto, y mi sueño está a punto de cumplirse!”.

 

Erika Fernández para Penthouse México

 

Erika Fernández para Penthouse México

 

Erika Fernández para Penthouse México



Ve todas la fotos de esta sexy sesión de fotos en la edición impresa




Locación

Orgánico Hotel Boutique

Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CP 14700, México, CDMX

Agradecemos el espacio a Orgánico Hotel Boutique, la locación de esta sesión de fotos. Conoce la mejor experiencia de montaña en la Ciudad de México. 

IG @organicohotelboutique
Página web

www.organicohotelboutique.com
Contacto

[email protected]

(55) 56 45 53 47