Red bull Batalla 2021

Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2021

Este sábado 11 de diciembre llega el evento más importante de freestyle en habla hispana del mundo: la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2021. Se llevará a cabo en Viña del Mar, Chile.

Después de las grandes batallas llevadas a cabo en los campeonatos nacionales, ya están listos los 16 competidores para la Final Internacional. Se reúnen 10 países: México, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, España y Estados Unidos. El gran invitado de este año será el público, quien se podrá dar cita a las 21:00 hrs en el anfiteatro Quinta Vergara de Viña del Mar, Chile (hora local).

Los defensores del 2020

Esta edición contará con tres invitados especiales: el mexicano Radper, viene a defender el cinturón del año pasado a lado del subcampéon Skone de España. También se integra la leyenda azteca Aczino, quien ocupó la tercera plaza el año pasado.

 Los campeones nacionales

Cada uno de los representantes de cada país son: Skiper (México), Éxodo Lirical (República Dominicana), P8 (Costa Rica), Marithea (Colombia), Alfredozki (Ecuador), Stick (Perú), Basek (Chile), Klan (Argentina), Hammer (Uruguay), Gazir (España) y Reverse (Estados Unidos).

Destaca la participación de la segunda mujer en la historia que logra llegar a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la colombiana Marithea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARITHEA 🔥🎤 (@marithearap)

Los últimos clasificados

Por primera vez Red Bull organizó el Torneo de plazas que reunió a los 7 mejores MC´s underground de los países participantes más uno de la Clasificatoria Final, el venezolano Imigrante, salido de aquellos donde todavía no hay un campeonato nacional. El ganador del último boleto fue el peruano Jair Wong.

El otro clasificado llegó por medio de una votación del público a los mejores segundos lugares de las Finales Nacionales, resultando vencedor el mexicano RC. Será la primera vez que un mismo país tiene a cuatro representantes en una Final Internacional; RC se une a Rapder, Aczino y Skiper para representar a México en la Batalla de los Gallos.

La final se podrá seguir en directo a través de Red Bull TV y su canal de Youtube. Aquí un recuento histórico de los campeones del evento.