Tianguis de Gráfica “La Zurda” Una fiesta con más de mil artistas y talleres

Llega la última edición del año del Tianguis de Gráfica: “La Zurda”: 10, 11 y 12 de Diciembre de 2021 de 11:00 a 18:00 horas.

Tianguis de gráfica

Desde su primera edición en el Centro Cultural Los Pinos el Tianguis de Gráfica: “La Zurda” ha tenido un éxito sorprendente. En el mes de junio se presentaron alrededor de 20 talleres y editoriales con más de 200 artistas que ofrecieron sus obras en la lujosa residencia convertida en recinto cultural.

Para su tercera y última edición del año se esperan 70 talleres y 1000 artistas plásticos, visuales y gráficos. Además de vender sus obras, llevarán a cabo actividades para compartir con el público la experiencia de sus procesos creativos y sus conocimientos artísticos.

Reactivar la economía

El objetivo de este proyecto es reactivar la economía de los artistas que se han visto afectados a causa de la pandemia por COVID-19. En noviembre se llevó a cabo su versión musical, con medio centenar de sellos independientes. Se ofrecieron conciertos, producciones discográficas y una clínica de música.

Otro Chopo

Se espera que este “Tianguis” se vuelva un referente para la exposición del arte, emulando otras experiencias como la del “Tianguis Cultural el Chopo”.

La entrada es gratuita, entre los artistas consolidados del gremio y otros independientes, se confirma la asistencia de: La Buena Estrella, Tigre Ediciones, Pez Soluble, T.A.C.O, Roberto Turnbull, La Curtiduría, Ramón Durán, Epígono, Limón, Nahual, 75 Grados, El Ajolote, Gráfica Pátzcuaro, La Trampa Gráfica, Pilar Bordes y Taller Mena, entre otros.