Repechaje Qatar 2022: Así se jugarán los últimos boletos

A un año de la Copa Mundial de futbol, el repechaje para Qatar 2022 está que arde. Hasta la fecha estos son todos los implicados para conseguir una invitación a la fiesta más grande del futbol.

La eliminatoria europea solo tiene tres boletos disponibles y a la selección campeona del continente, Italia, le toco compartir grupo contra el seleccionado de Portugal de Cristiano Ronaldo, lo que significa que por lo menos uno de los dos equipos quedará fuera del Mundial para el próximo año.

En caso de que ambas selecciones pasen de la primera ronda, tendrán que jugarse una ‘final’ por el boleto al Mundial. En la llave de la Squadra Azzurra primero tendrán que enfrentar a Macedonia del Norte. Mientras que los Lusos, tendrán que hacer lo propio en contra de Turquía. Ambos conjuntos están obligados a acudir a la cita mundialista ya que la campeona europea: Italia, fue la gran ausente en Rusia 2018 y Portugal no puede dejar sin Mundial al mejor futbolista de su historia, quien nuevamente tendrá que hacer una proeza y calificar de último minuto a su país.

Las otras llaves europeas

En otra de las ‘semifinales’ de la UEFA, Escocia se enfrentará a Ucrania, y quien gane el partido pasará a la ‘final’ en contra del vencedor entre Gales y Austria. En el último grupo, jugarán Rusia en contra de Polonia, y quien resulte vencedor podrá jugar la ‘final’ en contra de República Checa o Suecia. Estos partidos se darán el 24 y 25 de marzo.

Dos boletos continentales más

Mientras tanto, la FIFA determinó mediante un sorteo, que los dos últimos boletos al Mundial se jugarán con las confederaciones americanas, en contra de las de Asia y Oceanía. Los duelos quedaron definidos de la siguiente manera:

 

Estas clasificaciones se jugarán a un solo duelo y se llevarán a cabo el 13 y 14 de junio de 2022, dando inicio con los juegos en Qatar, que será la sede neutral de los partidos.

Los clasificados

A un año de la máxima justa del futbol, solo están definidas las eliminatorias europeas y ya están ocupadas 13 plazas. Por supuesto que el primer invitado, se trató del país anfitrión: Qatar. Los clasificados del viejo continente son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza. Por parte de Sudamérica, ya han asegurado su lugar Argentina y Brasil.

Los boletos se agotan

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) todavía tiene disponibles 2 plazas directas y una quinta que iría a jugar el repechaje contra el quinto lugar de la Confederación Asiática de Futbol (AFC). A cuatro fechas FIFA por concluir las eliminatorias, Ecuador está a unos puntos de lograrlo, mientras que el último boleto y el repechaje se lo van a disputar desde el cuarto lugar que es Colombia hasta el noveno que es Paraguay.

concacaf

Por su parte la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tiene reservadas tres plazas directas y una de repechaje, la pelea está muy cerrada:

Por el momento la Selección Mexicana ocupa la tercera posición de la clasificación por diferencia de goles con Panamá. Sin embargo, está en peligro su asistencia al mundial debido a que jugará dos partidos de local a puerta cerrada por el castigo que le impuso la FIFA, debido al grito homofóbico de su afición.

El resto del mundo

Por parte de Asia todavía no hay ningún clasificado oficial, pero irán los dos primeros de cada grupo y los dos terceros se definirán en un partido el pase al repechaje.

En el caso de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), aun no inician sus eliminatorias, no obstante, el ganador de la misma será el que enfrente en el repechaje al equipo de la CONCACAF.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) es la organización que ofrecerá la clasificación más espectacular, ya que lucharán 10 selecciones en 5 duelos para obtener su pase al Mundial. Los países  que han llegado a la fase final son: Congo, Senegal, Ghana, Mali, Argelia, Egipto, Nigeria, Túnez, Camerún y Marruecos.