GEN3: Presentado por la Fórmula E y FIA

 

GEN3: El coche de carreras más eficiente y poderoso del mundo presentado por La Fórmula E y FIA. Te contamos los detalles.

 

La Fórmula E y la FIA, compartieron un primer vistazo al auto de carreras totalmente eléctrico de tercera generación que competirá en la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.

 

El presidente de la FIA, Jean Todt, describió el Gen3 como: “una máquina creada en la intersección del alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad”.

 

El Gen3 fue presentado en condiciones de máxima seguridad a un grupo exclusivo de fabricantes, equipos, pilotos y socios de Fórmula E en Valencia, España, donde se están realizando las pruebas de pretemporada para la Temporada 8 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, que comienza en enero.

 

Si bien, los fabricantes de Fórmula E están listos para recibir los autos Gen3 en la primavera del 2022, luego de más pruebas de desarrollo intensivas dentro y fuera de la pista, la sesión informativa en Valencia reveló una serie de innovaciones de diseño, rendimiento y sustentabilidad en el automóvil Gen3:

 

El coche de carreras más eficiente del mundo: al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo durante la carrera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABB Formula E (@fiaformulae)

 

El primer automóvil de la fórmula con tren motriz delantero y trasero: 

 

Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600 kW.

 

Es el primer automóvil de la fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la incorporación del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.

 

Su motor eléctrico entrega hasta 350 kw de potencia (470 BHP), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph (320 km / h), con una relación potencia/peso que es dos veces más eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470BHP (ICE)

 

El Campeonato Mundial ABB FIA Formula E crea un entorno en el que el alto rendimiento y la sustentabilidad coexisten poderosamente. Los principales expertos en sustentabilidad de la FIA y la Fórmula E trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros durante todo el proceso de desarrollo para garantizar que el Gen3 estableciera el punto de referencia para la sustentabilidad en los coches de carreras de alto rendimiento.

 

El Gen3 es el primer automóvil de fórmula alineado con el pensamiento del ciclo de vida con un camino claro hacia una segunda vida útil y el final de la vida útil de todos los neumáticos, piezas rotas y celdas de batería.

 

Todas las piezas rotas de fibra de carbono se reciclarán mediante un proceso innovador de la industria aeronáutica y aeroespacial en nuevas fibras reutilizables para otras aplicaciones.

 

Una maravilla de carro

 

Un proceso pionero proporcionará un 26% de materiales sustentables en la composición de los neumáticos.

 

El Gen3 funciona con motores eléctricos que son sustancialmente más eficientes que los ICE, ya que pueden convertir más del 90% de la energía eléctrica en energía mecánica (movimiento) en comparación con 40% aproximadamente en ICE de alta eficiencia.

 

Todos los proveedores están sujetos a estrictos KPI de sustentabilidad, en particular, logrando la certificación de Acreditación Ambiental FIA 3* en la Temporada 9.

 

El nuevo monoplaza Gen3 de Fórmula E es un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad. El trabajo realizado por los equipos de la FIA junto con la Fórmula E, desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas, busca incansablemente impulsar la innovación y promover el desarrollo de la movilidad sustentable. No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Fórmula E al siguiente nivel “.Jean Todt, Presidente de la FIA dijo

 

Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, dijo: “Al diseñar el automóvil Gen3, nos propusimos demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden coexistir sin concesiones. Junto con la FIA, hemos construido el coche de carreras de alto rendimiento más eficiente y sustentable del mundo.

 

“El Gen3 es nuestro coche de carreras más rápido, ligero, potente y eficiente hasta ahora. Es una criatura diseñada para su hábitat, correr por las calles de la ciudad en un combate rueda a rueda. 

 

Esperamos ser testigos de cómo inspirará y emocionará a la próxima generación de fanáticos de los deportes de motor en ciudades de todo el mundo a partir de la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E”.