KID A MNESIA: al fondo de Radiohead

 

Te contamos los detalles de KID A MNESIA, el libro de Thom Yorke, vocalista de Radiohead y Stanley Donwood.

 

La editorial mexicana Sexto Piso y Universal Music México anuncian la próxima publicación de la edición en español del libro KID A MNESIA de Thom Yorke y Stanley Donwood, en el que se relata toda la trayectoria y creación de los álbumes Kid A y Amnesiac. 

 

El libro KID A MNESIA está hecho de pasta dura de 240 x 189 mm y 360 páginas, en las que Thom Yorke, vocalista de Radiohead, y el escritor y artista inglés, Stanley Donwood, se unen para relatar el proceso creativo de dos de los más emblemáticos discos de la increíble banda, Kid A y Amnesiac. 

 

Además, este incluye 300 obras de arte en color creadas por Yorke y Donwood, que van desde los garabatos y lienzos de casi dos metros de altura, collages hechos con tijeras y pegamento, hasta maravillosos paisajes digitales. Todos fueron creados mientras los integrantes de Radiohead diseñaban, ensayaban y grababan los álbumes.

 

KID A MNESIA también nos muestra un diálogo entre Yorke y Donwood sobre el proceso de Kid Alphabet, un ensayo especialmente escrito por el guionista y director de cine, Gareth Evans (The Raid 2: Berandal, Gangs Of London) sobre el trabajo de Radiohead.

 

Fotografía de Universal Music Group

Más sobre este libro

 

Una celebración del proceso creativo de los emblemáticos álbumes de Radiohead Kid A y Amnesiac, así como de las piezas artísticas que se crearon especialmente durante la gestación de los mismos.

 

Durante la concepción, el ensayo, la grabación y la producción de estos discos, Thom Yorke y Stanley Donwood produjeron cientos de imágenes. Estas comprendían desde los garabatos a bolígrafo, obsesivos e insomnes, hasta lienzos pintados de casi dos metros cuadrados, pasando por collages hechos con tijeras y pegamento e inmensos paisajes digitales. Utilizaron todas las técnicas con las que pudieron dar, desde palos y cuchillos, hasta las tecnologías digitales emergentes.

Esta obra relata sus obsesiones de aquella época; minotauros, el genocidio, mapas, la globalización, monstruos, torres de alta tensión, presas, volcanes, langostas, relámpagos, helicópteros, Hiroshima, casas piloto y circunvalaciones. El resultado es de un retrato excepcional de los primeros años del siglo XXI, una época que parece que transcurrió hace una eternidad, pero cuya esencia permanece invariable.

 

¿Cuándo sale KID A MNESIA en México?

Publicado recientemente en inglés, el libro KID A MNESIA saldrá en diciembre en México, en su versión al español por la editorial Sexto Piso.

Preventa ya disponible en Universal Music México